Aprende a vivir sin mentiras

Pregunta: Aprendemos que el proceso de corrección es interno y debe ser separado del mundo exterior. Pero por otro lado, vivimos en una realidad unificada y yo siento cómo la Cabalá influye en mi vida cotidiana. Soy abogado de profesión, y como tal, a menudo tengo que ser astuto con la gente, sin embargo, yo siento que ¡ya no puedo seguir mintiéndoles! Entonces, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Bueno, ¿qué puedes hacer? … Si yo soy un miembro de una mafia que continúa robando, entonces, ¿cómo puedo permanecer en ella si ya no soy capaz de mentir?

Hay muchas profesiones como ésta. Si tú estás en el sistema de la sociedad egoísta, entonces, trabaja por estas leyes. Por eso los cabalistas eligieron profesiones simples y ni siquiera pensar ascender a cargos más importantes.

Entiendo las dificultades que surgen cuando una persona ya tiene esta profesión y es difícil para él cambiar su nivel de vida. Sin embargo, debes tratar de arreglar tu vida para que funcione dentro de los límites de la justicia, más o menos, aun si esta no es la justicia espiritual, sino simplemente del género humano. Quédate en una posición donde no tengas que mentir, robar, ni dañar a las personas porque, de hecho, sentirás que ya no eres capaz de hacerlo.

Los progresos espirituales cambian a una persona por lo que no puede tolerar más mentiras a gran escala como es habitual en los negocios entre los egoístas normales. Este es un problema en muchas profesiones que están relacionadas con las relaciones humanas.

Por un lado, el método de la Cabalá se enfoca solo en la corrección interior de una persona, su actitud con los amigos en el grupo. Sin embargo, él ya no puede actuar tampoco injustamente en el mundo exterior.

Él cambia por completo, porque es un individuo integral. Él no puede mentir a la gente con un objetivo egoísta en la mente y hacerles daño. Esta es una consecuencia de la corrección.

De lo contrario, ¿por qué se corregiría el mundo si todo sigue siendo igual en el exterior? Al final tenemos que alcanzar la corrección de la vida en esta tierra. Al atraer la Luz que Reforma sobre nosotros, todos empezaremos a sentirnos de esta manera, y de hecho, lo sentiremos mucho más. No seremos capaces de mentir o hacernos daño el uno al otro.

Es verdad que amar a tu prójimo significa amar su aspiración por el Creador. Pero cuando tú comienzas a cambiar, también cambiarás en relación con todo el mundo. Así es como la Luz influye en nosotros.

(32532 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Enero del 2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:

Donde esta el placer?

Engaña a tu ego o este te engañara

Alegria para el que ve y el dolor para el que no ve

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: