Aprendiendo del Creador

Pregunta: ¿Cómo puedo ver un ejemplo del trabajo del Creador? En mi vida diaria ¿puedo saber lo que está tratando de mostrarme?

Respuesta: Tú reconocerás el ejemplo del Creador directamente en tu sensación. Mi alma está estructurada de tal manera que dentro de ella comienzo a sentir una cierta parte de un alma superior que se muestra en un ejemplo. Luego sigo ese ejemplo, mirándolo como un niño mira a un adulto. Y cuando un niño recibe un ejemplo de los adultos, quiere hacer lo mismo.

Sin embargo, tú no puedes encontrar tales ejemplos en nuestra vida porque todavía no tienes las cualidades de otorgamiento. Sólo serás capaz de discernirlos cuando tengas la vasija que te ayudará a hacerte semejante a Él. Entonces verás Su ejemplo de acuerdo con la equivalencia de forma.

Se nos ha dado sólo un ejemplo. Cuando experimentamos desesperación, a continuación, desde esta situación nos llevan al grupo que estudia la ciencia de la Cabalá. Entonces te dicen: “Empieza a unirte con los amigos y a estudiar de los libros cabalísticos junto con ellos”. Sólo entonces, con la ayuda del correcto estudio, construyendo conexiones con los amigos y empezando a rechazar tu ego, la Luz vendrá y te ayudará a superar tu deseo egoísta. Y sólo después serás capaz de adquirir cualidades superiores.

Sin embargo, sólo es posible recibir ejemplo del Creador, cuando tengas una vasija con que percibirlo. Al proveerte con esto tú tienes la oportunidad a ser semejante a Él, adquirirás una imagen en concordancia con lo que construyas en equivalencia con el Creador.

(De la lectura en el hall de “Kabbalah L’Am” del 14/12/10)

Material relacionado:

Apelando juntos al Creador
Aprendiendo a amar el otorgamiento
Como prepararse para la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta