Ascendiendo por encima de la razón

Hablamos sobre el Creador según nuestros Kelím (vasijas) provistos de la capacidad de corregirlos. Solo desde los Kelím corregidos podemos conocerlo a Él.

Los Kelím corregidos funcionan según el principio: “Por Tus acciones Te conoceremos a Ti”. Cuando actúo como el Creador, entonces empiezo a conocerlo a Él.

Las obras del Creador son el otorgamiento y por lo tanto debo lograr actuar con el otorgamiento para conocerlo a Él. Según las acciones que son iguales exactamente a Él  lo entenderé a Él: Quien Es y Como Es, cuales es Su programa y mi meta en mi relación con Él, cuáles son Sus órdenes y pensamientos. Todo esto lo entenderé cuando sea semejante a Él en las acciones, y no antes.

¿Cómo puedo lograr las acciones del Creador? Para esto hay que hallar la cualidad del otorgamiento. La adquirimos por encima de la cualidad de la recepción, por encima de los Kelím de recepción. Esto se llama: “Fe por encima de la razón”. Aquí esta toda la esencia de nuestro trabajo.

“Razón” es lo que sé, lo que siento, lo que veo en las sensaciones del deseo de recibir.  Y “Fe” es otra cualidad, más elevada.  Esta cualidad la obtengo por encima de la “Razón”: primero debo descubrir y comprobar mi razón y, después, recibir la Fuerza Superior  que me permitirá seguir por encima de la razón, según la forma idéntica pero más arriba de la razón. Y esto significa que avanzo por encima de la razón. 

(31496 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 02 de Enero 2011, “Por encima de la razón en el Servicio Divino”)

Material Relacionado:

¿Cómo se estructura el día cuando se estudia cabalá?

Las interferencias que llegan en nuestro camino son la ayuda desde arriba

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la meta espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: