Aunque mis ojos no puedan mirar

Pregunta: ¿Qué es Segulá (un remedio milagroso o una fuerza)?

Respuesta: Segulá es cuando el resultado no es evocado por mis acciones directas, sino más bien ocurre indirectamente. No sé exactamente cómo trabaja esto; simplemente me dijeron que esto es así y que se basa en lo que actúo.

Yo veo la conexión entre mis acciones y sus resultados como un hecho debido a que confío en la mente del superior. En otras palabras, yo no trabajo basándome en el principio: “El juez juzga solo por lo que sus ojos ven”. Por el contrario, yo sigo el principio: “Ellos tienen ojos pero no pueden ver”. Yo sólo puedo usar la mente (Rósh) del superior que me dice: “Hazlo de esta manera”. Y cuando lo hago, ocurre la Segulá.

Esta es una ley ya que la naturaleza trabaja sólo por medio de leyes, pero esta ley no se discierne completamente en mis atributos, mi inteligencia, todavía no es evidente para mí y es por esto que se llama Segulá con respecto a mí. Esta me afecta, pero no la siento en mis deseos egoístas, no en lo que se me revela. Por consiguiente, esto es llamado Segulá, un milagro, un fenómeno natural inexplicable.

Nosotros presenciamos tal fenómeno en nuestro mundo. Supongamos que una persona sugiere a otra que haga algo con el fin de obtener un resultado deseado. Pero esta persona lo rechaza ya que  no ve cómo una cosa resulta de otra. Pero, si a pesar de su propio deseo, siguiera el consejo de la persona que le sugirió que hiciera tal cosa, significa que habría entendido que la otra persona podía ver la causa, el efecto y la acción necesaria para obtener el resultado deseado, quiere decir que usaría la mente, o la fuerza milagrosa de la otra persona, Segulá.

(32208 – De la lección diaria de Cabalá del 12/31/10, Shamati # 4)

Material Relacionado:
La mente es una conexión universal
El decodificador espiritual
El más estricto juez

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta