Buscando el codiciado ojo de la aguja

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de nuestro estudio, todo aquel sistema increíblemente complejo de los mundos de Atzilút y Nekudím descrito en El Estudio de las Diez Sefirót?

Respuesta: Necesitamos aprender cómo corregir la ruptura y cuales objetos espirituales (Partzufím) y sus partes ayudarán. El mundo de Nekudím es el mundo roto, y el mundo de Atzilút corrígela ruptura. Necesitamos saber qué atributo corrige el atributo correspondiente y quién es el responsable de cada acto de corrección.

Cada corrección requiere de un conocimiento preciso con respecto a lo que se ha dañado, dónde se encuentra la falta, y cómo, por qué medios, puede ser corregido esto. Todo esto se aclara por el más pequeño detalle, y sólo después se realiza la corrección.

El problema de la humanidad es que queremos corregir el mundo mientras carecemos de la más mínima noción de lo que realmente es. El mundo de Atzilút sirve como un ejemplo correcto para nosotros. No podré realizar una corrección sino hasta que conozca la causa de la ruptura, cuales partes fueron rotas y cómo funcionaban antes.

Toda la corrección está basada en el reconocimiento del mal. Sólo entonces puedes construir un sistema de corrección. La humanidad no tiene oportunidad de llegar a una buena vida y a corregir algo si no entendemos lo que nos está pasando. Sin este conocimiento ¿Cómo podemos alcanzar la corrección?

Por lo tanto, nuestra libertad de elección se ejerce sólo en realizar la corrección. Estudiamos el sistema de corrección el cual se extiende desde Arriba hacia abajo y contiene el conocimiento de todo el proceso desde el principio hasta el final.

Cuando nos elevamos de abajo hacia Arriba, para construir el sistema de conexión, no podemos definir de antemano ni el principio, ni el proceso en sí, ni su final. Por consiguiente, estamos usando un sistema existente que evoluciona durante el descenso del sistema desde Arriba hacia abajo. Sin embargo, podemos usarlo solamente con la condición de que seamos capaces de entrar dentro de este y activar todo el sistema.

Por lo tanto, no tendremos oportunidad de tener éxito sintiendo el camino a seguir ciegamente, como la humanidad aún lo hace. Sólo la sabiduría de la Cabalá nos servirá como instrucción para la corrección.

(32523 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/11/2011, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

¿Qué necesitamos añadirle a la creación?
No trates de discutir con el Creador
Esto es todo lo que necesitamos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: