Cada uno tiene su propio Infinito

Baal HaSulam, Shamati #4, “¿Cual es la razón de la pesadumbre que uno siente al anularse ante el Creador durante el trabajo?”: Debemos saber que nunca conoceremos la verdadera medida de la importancia de la conexión entre el hombre y El Creador porque uno no puede evaluar su verdadero valor.

Una persona tiene que comprender que nunca sabrá la verdadera grandeza del Creador y que nunca será capaz de apreciar el nivel real de conexión con Él. En general, uno no es capaz de medir nada fuera de sí mismo porque todo es ilimitado, sin embargo, uno es capaz de percibir algo solamente en sus deseos limitados (Kelím). Por supuesto, ellos crecen constantemente, pero están limitados en su capacidad.

Ahora bien, si algo me parece ilimitado e infinito, es solamente en relación conmigo. Por ejemplo, si tú llenas un vaso de 8 onzas hasta su tope, será infinito en relación con la vasija (Kli). ¡Es ilimitado e infinito ya que lo recibió todo!

En otras palabras, todo es medido en relación con el deseo de una persona. Si yo existo en el estado del Infinito en mi nivel actual, entonces luego yo revelaré incluso un deseo egoísta mayor, y de repente descubriré que carezco de todo. Pero ¿para donde se fue mi anterior estado de Infinito? Tú lo sentiste en el deseo con la capacidad de 8 onzas, pero ahora, cuando tu deseo ha sido expandido a 50 onzas, no sientes más el llenado.

(32874 – De la lección diaria de Cabalá del 31/12/2010, Shamati # 4)

Material relacionado:

Alcanza el vacio en el infinito
Deja entrar la luz
Cuando vamos a alcanzar la infinitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta