Calcula tu fe

Pregunta: Hay dos principios: “fe por encima de la razón” y “juzga sólo de acuerdo con lo que ves”. ¿No se contradicen entre sí?

Respuesta: Una persona sólo tiene que juzgar de acuerdo con lo que ve. Esto significa que tengo que comprobar todo de acuerdo con criterios sujetos a verificación y análisis.

La fe por encima de la razón es un grado de otorgamiento, en el cual yo mido precisamente por encima de mis deseos de recibir. Creer por encima de la razón no significa tener la cabeza en las nubes. Medimos y organizar la cualidad de la fe de acuerdo con la propiedad de recepción que se revela. En mi esfuerzo por elevarme por encima de ella, puedo hacer mediciones precisas, esta es mi única prueba exacta. Y entonces, adquiero la fe por encima de la razón en la medida de mi éxito al convertir la recepción en otorgamiento.

Supongamos que he comprobado y calculado que soy capaz de convertir el 20% de mi Kli (vasija, deseo) de recepción, en otorgamiento. Puedo realizar una restricción sobre la totalidad del 100% de mi Kli, y sólo soy capaz de utilizar un 20% en la recepción en otorgamiento. Por lo tanto, verifico y calculo precisamente esta acción.

El conocimiento ayuda a construir la fe por encima de la razón. Y es por eso que no puede haber nada en él sin medida, nada que yo no haya visto, que me impida hacer un juicio preciso.

Simplemente no entendemos que el atributo de otorgamiento sólo aparecer a partir de los opuestos. Las vasijas de recepción se vuelven en otorgamiento por medio del trabajo diligente y muy meticulosamente regulado, esfuerzos específicos. Por otra parte, las mediciones aquí son aún más precisas que en las vasijas actuales. Esto se debe a que yo mido y pruebo su resistencia, lo cual me cuesta mucho esfuerzo.

Al hacer esto, mis esfuerzos son 620 veces más precisos que cuando recibo. Cuando recibo, simplemente “abro la boca”, pero para otorgar, tengo que comprobar mi deseo y el deseo de otro, comparar todos los datos, y realizar muchas acciones diferentes.

Esto es específicamente por que el atributo de otorgamiento representa el límite de precisión, mientras que la propiedad de la recepción existe sin ningún tipo de control en nosotros y es dejada para sus propios proyectos.

(33219 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Enero del 2011 “El asunto de Tu Bishvát”)

Material Relacionado:

Nos imaginamos el otorgamiento en relación al ambiente del grupo

Desde nuestro mundo, al mundo virtual, hasta el mundo superior

Análisis y síntesis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta