Cambia los medios dentro de la meta y la meta dentro de los medios

Toda la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y hablante se unifican hacía una fuerza superior, que le da vida y lo gobierna todo. Todos somos parte de un plan. Esta es precisamente la razón por la cual nuestro mundo es global, y todas sus partes están interconectadas. Después de todo, todo esto es gobernado por una fuerza, y estamos unidos juntos a través de ella. Todos los eventos que tienen lugar en partes totalmente aisladas del mundo, se conectan a través de la fuerza común de la naturaleza.

Una conexión directa no existe, por lo que no podemos encontrarla puesto que solamente vemos consecuencias, manifestaciones de la conexión integral de todas las partes del universo. La conexión por sí misma, se ejecuta a través de esta fuerza superior, la única fuerza que nos gobierna. Es por esto, que nosotros podemos entender al mundo sólo al revelar esta fuerza singular que gobierna.

Como el cuerpo que sólo tiene un cerebro al cual todos los órganos y partes del cuerpo están vinculados, todo está conectado con el cerebro y se rige por él. Por tanto, estamos conectados con una fuerza superior existente en la naturaleza, sabia y afectuosa, que gobierna todo y es llamada el “Único” Creador.

Si no fuera por esa fuerza superior, no tendríamos nada en común. En este momento, si esta fuerza desciende y se aproxima, empezamos a sentirnos “conectados” uno con el otro y con ella contra de nuestra voluntad. Nosotros no sentimos la fuerza en sí misma, sino más bien el resultado de su aproximación hacia nosotros, que es expresado en nuestra mayor interdependencia uno con el otro y con la naturaleza.

Es un problema para nosotros, puesto que no queremos estar atados. Nosotros pensamos que en el mundo material tendríamos independencia de la naturaleza; nosotros deseábamos que en nuestra casa, la heladera estuviera llena con comida de microondas, un clima artificial, y una conexión virtual con el mundo a través de la Internet; esto nos protegería completamente de la naturaleza.

Sin embargo, sentimos que dependemos de la naturaleza aún más, puesto que (el Creador) se está acercando hacia nosotros. Si reconocemos la importancia de Su aproximación y revelación, por tanto escociendo aproximarnos a Él de igual manera, seremos capaces de tratar el vínculo con la gente como el medio para encontrar al Creador a medio camino. ¡Cambia los medios dentro de la meta y la meta dentro de los medios!

Ahora que el creador se está acercando más, nos sentimos mal. ¡Entonces vamos a darle la vuelta! Mientras Él se aproxima, sentimos que tan fuerte somos empujados uno hacia el otro. Juntémonos entonces los unos con los otros por nuestra propia voluntad y que ¡Él descienda justo dentro de nosotros y nos llene!

(32736 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 1/13/11, “La cualidad de la sabiduría oculta, en general”)

Material Relacionado:
Sólo un sabio puede reconocer a un sabio
El que hace la paz en el Mundo Superior hará la paz sobre nosotros
Deja que el corazón golpee en la puerta del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: