Cómo convertirte en un héroe

Pregunta: ¿Cuáles fueron los esfuerzos finales que usted hizo antes que el Creador le respondiera? ¿Qué hizo antes de cruzar el Majsóm?

Respuesta: La pregunta es incorrecta porque esto ocurre de forma inesperada. Lo que funciona es la suma de todos los diferentes esfuerzos, algunos de los cuales ni siquiera sospechas que existen. Sólo más tarde, al clasificar la “colección acumulada” comienzas a comprender que todo lo que pasaste fue necesario para que tú alcanzaras lo que acabas de alcanzar.

Sin embargo, en tanto que el resultado final de todos los esfuerzos no se te revele, no sabes cuánto te falta. Es por eso que es imposible decir que algún esfuerzo específico te llevó a completarlo.

Pregunta: ¿Qué hubo de especial en sus esfuerzos?

Respuesta: Creo que nada, además de la paciencia, persistencia y coherencia (por supuesto, en el trasfondo de las preocupaciones y todo lo relacionado con ellas). Baal HaSulam escribe acerca de esto en el famoso ejemplo de ítem 133 de la “Introducción al Talmud Eser Sefirot”: Y sólo los héroes entre ellos, con paciencia soportaron, derrotaron a los guardias y abrieron la puerta. Y fueron instantáneamente galardonados viendo la cara del Rey… ”

¿Quién es un héroe? Es una persona que tuvo la paciencia suficiente, que hizo todo lo posible para no desviarse del camino.

(32263 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/9/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El punto primordial del amor

Preparándonos para la eternidad

Si eres un héroe…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: