Conociendo el secreto del Creador

Introducción del Libro del Zohar“, artículo, “Presenciarás el secreto de las líneas en las palmas”, ítem 161: Cuando tres líneas pequeñas entran en aquellas sobre que está a lo largo, él tiene una inscripción negra en su cuerpo. Además, tres cabellos cuelgan esa inscripción, y esa inscripción es un círculo, con una ruptura en la parte superior de la inscripción. Los sabios de corazón que conocen esos secretos llamaron a esta inscripción “Una cabeza de águila”. En ocasiones, esta inscripción es vista entre sus hombros, algunas veces en el brazo derecho, y algunas veces sobre el brazo derecho, sobre sus dedos.

Leemos acerca de partes del alma que se conectan con otras almas y en virtud de esto revelan esas imágenes en la conexión entre ellas. “El secreto del rostro”, “el secreto de las líneas sobre la palma”, el secreto de todas las partes del cuerpo, todo lo que se refiere a las partes del alma colectiva, Adám HaRishón, el sistema de conexión entre las almas.

Por y de sí mismas, las almas no contienen nada que podamos estudiar porque es el deseo de recibir. Alcanzamos la conexión entre ellas, es decir las fuerzas de su otorgamiento mutuo, que las conectan como vasos sanguíneos.

El Zohar describe todas esas formas de conexión como el estudio de “el secreto de los rostros”, “el secreto de las líneas de la palma”, “el secreto del cuerpo del Hombre” refiriéndose a todo tipo de señales internas y externas, hasta que ganamos el conocimiento pleno del Hombre (“hombre” o “Adám” en hebreo es un derivativo de la palabra “Edomé” o “similar al Superior”), es decir, hasta que revelamos el sistema perfecto llamado “el Creador”.

Por lo tanto, debemos tener en mente que El Zohar habla acerca de la conexión entre nosotros, describiéndola de tal manera.

(32301 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 09 de Enero 2011, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Material Relacionado:

Lo que no ha sido alcanzado no puede ser nombrado

El mundo proyectado por la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta