Construyendo el templo abajo

El Zohar, capítulo “BeShaláj” (Cuando el Faraón envió), ítem 332: Es una Mitzvá [mandamiento] construir el Templo abajo como el Templo arriba, como está escrito, “El lugar que Tú has hecho para ser Tu morada, O Señor”. Esto es así porque el Templo debe ser construido abajo, y rezar una oración dentro de este cada día, para servir al Creador, ya que la plegaria es llamada “Trabajo” [servicio].

El Templo abajo significa Máljut donde tenemos que crear un deseo corregido (Kli, vasija). Una plegaria significa elevar una petición (MAN) sobre la corrección.

La conexión del inferior con el superior fue debido al ascenso de Máljut a Bína, y entonces Bína desciende a Máljut. Como resultado, hay dos Templos: Máljut y Bína de abajo son el Templo de abajo, mientras que Máljut y Bína de arriba son el Templo de Arriba.

“El Templo debe ser construido abajo, y rezar una plegaria dentro de este cada día” significa conectar Bína y Máljut juntos cuando tratamos de crear tal estado en el grupo, en nuestros deseos. Después de todo, ¿Dónde más puedo expresar mi actitud hacia el otorgamiento? Esto es posible sólo en la conexión entre nosotros.

Entonces, cuando caigo en cuenta de que soy incapaz de hacer algo, elevo mi plegaria, y por esa razón, el Templo de Arriba está siendo construido. Necesitamos hacer esto “cada día”, es decir, en los estados de ascenso, cuando tenemos algo de fuerza, tenemos que tratar de llevar a cabo este trabajo con toda nuestra energía.

(25785 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de Noviembre 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

El nacimiento de la intención o man

Construyendo el templo abajo

Trabaja todo el día como en un templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: