Consulta con los expertos

Rabash, Shlavéi HaSulam (Peldaños de la Escalera), artículo “Por encima de la razón en el Servicio Divino”: sólo pondré mi fe en los sabios, quienes nos han dicho que el Creador de hecho, escucha nuestros rezos. Esto es llamado la fe por encima de la razón.

Una persona tiene que tratar de revelar claramente por sí mismo que el Creador escucha los rezos de uno. Hasta que esto suceda, él avanza como si ya lo hubiera revelado.

Aquí, todo depende de la corrección de los propios Kelím (vasijas). Si una persona todavía no ve algo, significa que no existe en realidad. Las gafas rotas no son un indicio de que el mundo se ha empobrecido. Imagino que las cosas que vi aún existen.

Pero, ¿qué debo hacer si nunca las he visto antes y aún no tengo las gafas? Entonces tengo que seguir el consejo de los sabios. De lo contrario, ¿cómo voy a ser capaz de descubrir algo?

Recuerdo que cuando tenía 11 años, de repente me dijeron: “Necesitas gafas” Al principio no me di cuenta por qué y para qué, sobre todo porque en ese entonces los niños que usaban gafas no eran muy comunes. Con dificultad, mis padres encontraron un par adecuado para mí, cuando finalmente me los puse, me sorprendí al ver las cosas que antes se me escaparon de la vista.

Lo mismo ocurre en la espiritualidad: Tengo que confiar en los expertos quienes me dicen que tengo que adquirir un nuevo instrumento de percepción, un Kli (vasija) espiritual y luego voy a recuperar mi vista. Este instrumento no se obtiene instantáneamente, sino a través de múltiples acciones. Yo las realizo con el fin de ver un mundo nuevo; actúo usando la fuerza llamada “fe en los sabios”.

Ellos dijeron: “Vale la pena que consigas gafas nuevas, las necesitas”. Yo no lo siento, nunca he experimentado el mundo espiritual del que ahora carezco. Sin embargo, aún sigo sus consejos.

(31493 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/02/2011, “Por encima de la razón en el Servicio Divino”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: