Corrigiendo el mundo fragmentado

Pregunta: Si no puedo revelar el lugar de la ruptura, ¿significa que no tengo nada que corregir?

Repuesta: Una persona no tiene nada que corregir a excepción de la ruptura entre ella y otra persona que tiene la misma aspiración por el Creador. Sin embargo, ¿Por qué es particularmente con la persona que aspira al Creador? ¿No puedo corregir mi relación con otras personas como las del trabajo, la familia o en el supermercado? Existen muchas personas alrededor y todos necesitan alcanzar la corrección total.

Entonces, ¿Por qué no puedo trabajar con ellos? Esto se debe a que sus deseos no están encaminados hacia la unificación de las almas. Cada uno de ellos desea solo llenar su ego con algo, y este es el nivel animado del egoísmo, no el grado del ser humano. Yo no revelo la ruptura allí.

La ruptura está en el grado humano. Mientras tanto, no tengo nada que corregir en el nivel animado. Allí, las personas son educadas, agradables y amables.

Por lo tanto, la corrección le pertenece solamente a aquellos que aspiran al Creador. Entonces podríamos preguntarnos: “¿Por qué todo el mundo está sufriendo? ¿Por qué estamos todos entrando ahora en un mundo roto global e integral?”

Esto se debe a que todas las demás personas también necesitan ser corregidas hasta el punto que ellos puedan unirse o adherirse a aquellos que aspiran al Creador. Ellos no corregirán las conexiones entre ellos al nivel de lo animado, ya que serían como los comunistas en Rusia. Sin embargo, al final, ellos se verán forzados a unirse debido a la adhesión a nosotros y a través de nosotros al Creador.

Nosotros solo corregimos las conexiones entre las almas en el nivel del hombre que es similar al Creador. Por lo tanto, esta corrección le pertenece solo al grupo de cabalistas o a aquellos que se unen en diferentes formas hasta el punto en que sean capaces de hacerlo.

De manera que, Baal HaSulam escribe al final de la “Introducción al Libro del Zohar” que todo depende de Israel. “Israel” son aquellos que aspiran al Creador, aquellos que sienten odio entre ellos y necesitan corregirlo. Toda la corrección depende de ellos.

(31504 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá 01/02/2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Yitró”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta