Créanlo: ¡Todo esto, sólo nos parece!

Pregunta: Si al final todo el camino que hemos pasado se cancela, entonces ¿cuál es el punto con todas las acciones que hacemos hoy?

Respuesta: ¿Cómo más puedes llegar al amor absoluto? ¿Cómo más puedes construirlo si cada nivel subsiguiente es construido sobre la base del anterior?

Todo el camino que has recorrido se cancela similarmente a cómo revelas que todo este mundo es imaginario. Cuando alcanzas el final de la corrección y te conviertes en parte del punto original de la creación, entonces, el primer estado (el principio de la creación) y el tercer estado (el final de la corrección) se fusionan como iguales. Y el segundo estado (el proceso de corrección) deja de existir. Se convierte en parte del tercer estado, junto con el primer estado, como si nada de esto hubiera sucedido y ¡todo esto sólo nos pareció así a nosotros!

Todos los cambios tomaron lugar sólo en nuestras sensaciones. Era necesario que fuéramos a través de todos estos estados para ser capaces de entender al Creador y sentirlo a Él, adherirnos a Él, y unirnos con Él.

Todos los mundos (Olamót) significan ocultamientos (Alamót), y estos ¡mundos u ocultamientos desaparecen! Fueron necesarios sólo para crear este ocultamiento incrementado gradualmente, los problemas y sufrimientos nos despiertan para que podamos comenzar a gradualmente el alcance, de abajo hacia arriba, el único estado existente en la realidad. Nada existe fuera de este.

Todos los estados que atravesamos son necesarios para hacer discernimientos. Son 125 niveles de discernimiento del estado perfecto en el cual siempre existes. Tú eres simplemente incapaz de alcanzarlos todos a la vez de manera plena, y por lo tanto lo haces gradualmente, en partes, cada vez comprendiendo más y sintiendo más.

Es como si estuvieras “comiendo esta comida” por partes, así cómo asciendes hasta los niveles de los mundos. En realidad, estos mundos no existen sino en tu percepción. En cuanto los alcances todos, ya no hay más necesidad de ellos.

Sin embargo, no parecen existir en mí, porque asciendo a través de ellos hasta el final de la corrección, ¿hasta la unidad final? Así es, pero esto es sólo tu sensación, el camino del alcance. Sin embargo, en realidad sólo hay un estado perfecto, que existe antes y después de ti: Máljut, llenado por la Luz del Infinito, tanto en el principio como al final.

(31637 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/3/11, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:
El punto primordial del amor

Un mundo sin fronteras

¿Cuándo vamos a alcanzar el infinito?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: