Cuando habla el punto en el corazón

Pregunta: Si sólo el “deseo” fue creado, entonces ¿cuál es la intención? ¿Es un tipo de deseo también?

Respuesta: No, no lo es. La intención viene a nosotros desde el Creador. Cada persona tiene un punto en el corazón, “la parte del Creador, dada desde Arriba”.

La verdad del asunto es que resultamos de la ruptura. Ante nosotros, hubo un sistema de Infinitud (Ein Sóf), cuando todo el deseo y la Luz fueron uno. Entonces, experimentamos el sistema de la ruptura de los Kelím (vasijas).

¿Qué nos dio esto? Ahora que estamos aquí en el mundo corporal, aún tenemos el deseo, pero en vez de la Luz, sólo hay chispas. Nuestro deseo está roto y actúa únicamente con la intención egoísta de recibir. En el curso de la historia, de generación en generación, de vida en vida, se ha desarrollado en los niveles inanimado, vegetativo, y animado.

Por último, durante uno de sus ciclos de vida, alcanza la etapa final cuando surge un punto, una chispa de la Luz, la parte del Creador dada desde Arriba, en una persona. “¿Y yo qué?” Se pregunta, como si despertara a la vida, y allí es cuando el hombre siente un conflicto interior.

En el nivel animado, tales conflictos internos no surgen porque en ese punto fuimos desarrollados por los impulsos instintivos e instintos. Queríamos usar a los demás al máximo y tener éxito en todo lo que hiciéramos.

Todas las personas jóvenes y viejas, se esfuerzan por obtener el mayor provecho de este mundo. Existen solamente en un deseo: el deseo de recibir placer. Pensando que por eso vale la pena vivir, no hacen preguntas sobre algo mayor. Después de todo, las preguntas crecer desde dentro, desde el suelo fértil interior, y hasta entonces somos mamíferos simples. Vemos las cuestiones vitales a través del prisma de nuestra mente y creencias diferentes.

Esto continúa hasta que el hombre se desespera del deseo, hasta que su punto en el corazón se desarrolla, lo cual caracteriza a nuestra generación. Así, el punto en el corazón es el principio del alma. Esto es lo que desencadena el desarrollo humano.

(32093 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Realizar una transfusión a un embrión espiritual
¿Por qué todos debemos esforzarnos tanto?
¿Cómo llegas hasta el corazón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: