Cuando la fuerza de la Luz se despliega repentinamente

Pregunta: La Cabalá establece que todo el mundo reside dentro de mí.  Entonces, ¿qué es esta fuerza externa del Creador que desciende sobre mí?

Respuesta: Yo no sé qué fuerza externa es esta. Sólo sé que algo ocurre en mí repentinamente, y una nueva propiedad se desarrolla en mi interior. Entonces, ¿cómo es qué se diferencia de los pensamientos y deseos que solían aparecer antes en mí? ¿Eran también nuevos para mí?

Pero es absolutamente claro para mí que esta propiedad emerge en mí ahora mismo, lo cual se considera como la fuerza de otorgamiento, es algo totalmente nuevo y diferente de toda mi naturaleza. Es totalmente lo contrario, al revés en todo lo relativo a ella, y se despliega en una forma única que es cardinalmente diferente de toda mi experiencia anterior.

Con el fin de conectarme con ella, tengo que elevarme por encima de mi ego, habiendo ejercido un enorme esfuerzo. Me tengo que cortar de mi egoísmo, arrancarme de él, y en constante lucha conmigo mismo para que no caer en cálculos egoístas.

Sólo bajo la condición de que me corte de los cálculos egoístas que hago, podré empezar a alcanzar la fuerza que ahora me tira hacia mí mismo, que actúa dentro de mí invitándome a unirme a ella en lugar de permanecer en mi egoísmo. Esta es la fuerza del otorgamiento.

Este poder que se está desarrollando dentro de mí es radicalmente diferente de todas mis fuerzas anteriores, pensamientos, aspiraciones y toda mi naturaleza. ¡Yo siento sus mandatos de cortarme de todo lo que era yo antes!

(33342 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 21/01/2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:
Siémbrate en suelo fértil
El Campo del Deseo Espiritual
La fuerza de atracción de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: