Cuando se despliega la serpiente

Pregunta: ¿Cómo sentir alegría cuando el mal se me revela?

Respuesta: No puedes sentir alegría. Cuando recibes un golpe, tienes que sentir por medio de él, y sólo después trabajar con él. Es imposible protegerte de antemano, para sentir un abrazo en vez de un golpe.

El mal no se desarrolla como un mal en sí, sino como la habilidad de tomar conciencia de él, y es algo totalmente diferente. Tienes conciencia de los medios del mal que revelas en tu ego como mal, cuando recibes mayor placer, cuando estás en los estados más maravillosos y deslumbrantes que tu ego pueda imaginar, en los estados que nada puede reemplazar.

El golpe no es cuando hoy, por ejemplo, recibes algo desagradable con el fin de obligarte a conocer tu mal. Esto no será la realización del mal, sino más bien un mal que se ha revelado. Tomar conciencia del mal de uno, significa que mientras estoy en los estados más grandes, siento mi ego como el mal. Y entonces, comienzo a sentir odio hacia estos estados específicos que me hacen sentir tan bien.

En otras palabras, la conciencia del mal y el mal en sí son dos opuestos. Es por eso que este proceso es considerado como reconocimiento de tu mal, puesto que comprometo mi mente para que me ayude a exponer el mal dentro del bien. Según el grado en el que lo revele, descubro el golpe que viene de él, pero no experimento el golpe mismo. Después de todo, el mal no se manifiesta con claridad,  es siempre percibido como bueno.

La serpiente se desarrolla principalmente cuando estás sintiéndolo más placentero. Y sólo gracias a la Luz que desciende a ti, así como a tu entorno, llegas a saber que este mal es el “ángel de la muerte“.

(33946 – De la lección diaria de Cabalá del 21 de Enero del 2011, Baál HaSulám, Carta N º 5)

Material Relacionado:

Libérate del “angel de la muerte”

La mordedura salvadora de la serpiente

Dirigido por la lengua de la serpiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta