Detrás de las palabras del Zóhar

Pregunta: ¿Cuando El Zohar habla acerca del hombre, se refiere a los deseos?

Respuesta: De acuerdo al Zohar, “hombre” es una propiedad similar al Creador. Claramente, esto solo se refiere a los deseos. Es de esa manera porque la imagen del hombre parado en frente de nosotros no existe en realidad. Es un truco de la imaginación.

Digamos que ves una imagen en la pantalla de la computadora. ¿Existe esa imagen en realidad? Algunas cosas existen en la memoria de la computadora, y todas las acciones suceden allí. Pero para que tú veas lo que sucede en la memoria de la computadora (lo cual está ahí solamente para tu conocimiento y para la conexión contigo), hay una pantalla donde observas cierta demostración de algo que existe solo allí. La imagen original está dentro, en forma de señales eléctricas, de fuerzas que existen con diferentes combinaciones entre ellas.

Tú observas los símbolos externos de esas combinaciones, las cuales son muy limitadas y estrictamente especificas porque no eres capaz de percibirlas de otra manera. Después de todo, no puedes vivir en una memoria de computadora, entenderla o ver cualquier cosa que exista allí.

Sucede lo mismo con El Zohar. Su autor nos transmite una cierta impresión espiritual, la cual, en este punto, nosotros podemos solamente escucharla externamente, imaginándola de alguna manera, desde nuestra percepción incorrecta y limitada. Pero esta visión no tiene nada que ver con la imagen espiritual actual, oculta dentro y detrás de las formas externas de las letras, palabras e imágenes, las cuales se elevan en tu imaginación. Los autores del Zohar tienen algo completamente diferente en sus mentes.

(33234 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Enero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “El conductor de burros”)

Material Relacionado:

¿Qué se esconde detrás de cada palabra de el zohar?

Lo que no ha sido alcanzado no puede ser nombrado

Un mundo de aventuras en el que puedes entrar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta