El “Papel tornasol” de la espiritualidad

El Zohar está escrito aparentemente en un lenguaje terrenal a propósito, a diferencia del Estudio de la Diez Sefirót, El Árbol de la Vida, y “El Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá” (Ptijá), los cuales están escritos en el lenguaje de Partzufím y Sefirót. Para los principiantes, es muy difícil, pero tan pronto como una persona se sumerja en “el trabajo para el Creador”, es decir que desee mirar todo lo que El Zohar describe como transformaciones dentro del alma, claramente mirará que este lenguaje es de gran ayuda para la persona y la obliga a mantenerse visualizando las acciones y atributos espirituales.

Uno puede examinarse a sí mismo: “¿Estoy presente en la espiritualidad o no? ¿Miro sólo las propiedades espirituales en lugar de rostros y eventos, o estoy todavía “cayendo” dentro de una película corpórea lo cual significa claramente que no estoy  presente en la espiritualidad?”

Si cualquier palabra de nuestro mundo corpóreo evoca imágenes terrenales en nosotros, este es un signo de que permanecemos en un deseo material. Si estas despiertan propiedades y sensaciones espirituales, significa que estoy presente en el deseo espiritual. En pocas palabras, cada uno de nosotros juzga ya sea por el grado de su naturaleza corrupta o por su estado corregido.

Por lo tanto, es un análisis muy útil el verificar dónde estamos.  Por otra parte, cuando estás en la espiritualidad, tendrás dificultad al hablar de nociones corpóreas ya que todas ellas  se derivan de la espiritualidad.  Te esforzarás por entender lo que otra persona está hablando porque estarás mirando sólo la imagen espiritual.

Podría haber muchos argumentos como el por qué los cabalistas eligieron el lenguaje de las ramas para escribir El Libro del Zohar, y todos ellos serán corregidos.

(31599 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 03 de Enero 2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Itró” (Jetro))

Material Relacionado:

¿Dónde estoy yo en esta película?

La vida dentro de la imagen holográfica

La saga de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: