El amanecer de un Nuevo Mundo

La humanidad no se ha dado cuenta de manera suficiente lo que se supone que debe descubrir o revelar. Estamos confundidos y no entendemos que acción correcta realizar. Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá no está destinada para hacer cómoda nuestra vida en este mundo corpóreo. Por el contrario, ella nos informa que tenemos que iniciar el ascenso de este mundo al Mundo Superior, lo cual se nos revela gradualmente.

Allí, la vida es completamente diferente: no está dentro de nosotros, sino entre nosotros. En el espacio entre las partículas elementales del universo, comenzamos a experimentar fenómenos totalmente nuevos y a sentir de manera diferente: que somos seres integrales que están conectados globalmente y que vivimos en un sistema unificado. En vez de sentirme sólo a mí, comenzaré a sentir este sistema como un todo. Entonces, perderemos la sensación de nuestros seres individuales. El “yo” se convertirá en un colectivo, el mundo entero.

La Cabalá explica que esta transición debe tener lugar en nuestro tiempo. Es por eso que estamos viendo una crisis global en todo lo que fue creado durante miles de años de nuestra evolución. Tenemos que volvernos conscientes de que no podemos existir en el paradigma anterior por más tiempo y que ha llegado el momento de salir en una actitud diferente hacia uno mismo y hacia el mundo. Tenemos que empezar a explorar el “vacío” entre nosotros, el cual está lleno de enormes fuerzas que, de hecho, nos gobiernan a todos nosotros.

Como resultado de ello, aprenderemos quiénes somos y para qué estamos aquí, y seremos capaces de lograr un tipo de vida completamente diferente. Por un lado, estamos siendo empujados a esto por el dolor, mientras que por otro lado, estamos siendo arrastrados por una fuerza interior, un llamado. Todas las personas tienen este “punto en el corazón“, un punto de partida para el nuevo mundo que está siendo revelado en el vacío.

Toda la sabiduría de la Cabalá está estructurada para revelarnos este nuevo mundo o una dimensión adicional, donde todavía no existimos, y para hablarnos de los medios que nos ayudarán a desarrollar la habilidad de sentirlo y de estudiarlo, así como para interactuar con él.

(De la lección en Moscú del 16/01/11, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

Un mundo sin fronteras
¿Dónde está la entrada al Mundo Espiritual?
Guía para el Libro del Zohar: La Entrada al Mundo Espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: