El beneficio de la imitación

Pregunta: ¿Tengo que creer que todo lo que los cabalistas dicen es verdad?

Respuesta: Esto es exactamente lo que llamamos “la fe en los sabios”. En realidad no tienes elección: tú crees en los cabalistas como un joven cree en un adulto con el fin de crecer.

En nuestro mundo, un niño también se basa en los adultos; de lo contrario, ¿cómo sobreviviría? ¿Alcanzará algo si él no escucha, ni recibe las herramientas necesarias, ni aprende lo que ellos hacen imitándolos como un mono?

No es un accidente que se tome en cuenta a un mono como vínculo intermedio entre el mundo animado y humano. Aprender  “como lo hace un mono” es el medio para llegar a ser humano. Un niño mira a los adultos y los copia una y otra vez.

Si es así, entonces ¿Dónde expone un niño su propia inteligencia? Él lo hace específicamente al observar y copiar los movimientos externos. Gracias a esto, él entenderá más tarde su esencia interna.

Esto se describe como: “Por tus actos, te conoceré”. No tenemos ninguna  elección sino aceptar los consejos de los cabalistas por encima de nuestra razón ya que estas recomendaciones descienden de grados muy exaltados. Esto significa que tenemos que actuar como un niño delante de un adulto.

A veces, estos consejos son incluso difíciles de comprender ya que las palabras de un sabio siempre están distorsionadas en ti. No obstante, en la medida en que te dirijas a decodificarlos y llevarlos a cabo, tendrás éxito. Algunos reciben de “boca a boca” y avanzan muy rápido. Otros reciben de “boca a oídos” y crecen más despacio. A pesar de todo, esta es la manera: el más joven aprende del más anciano.

La clave está en aceptar el rol de un “mono” y aprender de un humano. Después de todo, estos son dos niveles (diferentes) de desarrollo.

(31483 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Enero 2011, “Por encima de la razón en el Servicio Divino”)

Material Relacionado:

La cabalá un modelo para el nuevo mundo

De aprendiz a maestro

La única manera de estudiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta