El código de los Mundos Superiores

Pregunta: No entiendo hebreo todavía, así que, ¿qué debo hacer cuando estamos leyendo El Zohar? ¿Debo mirar las letras o solo escuchar el texto?

Respuesta: Todos los idiomas menos el hebreo están destinados a la comunicación en este mundo. El hebreo, en cambio, no es un lenguaje hablado, sino un registro de las acciones espirituales de ZAT de Bina (sus siete Sefirot inferiores), Zeir Anpin y Máljut sobre la materia de Máljut. Los símbolos describen estas acciones espirituales.

Así que mira el texto ante ti como una secuencia de comandos en un programa de computador: Es simplemente un registro de las propiedades espirituales, fuerzas y acciones que se deben llevar a cabo dentro de ti mismo. Así es como veo el hebreo. Yo no lo trato como un lenguaje literario utilizado usado para hacer fluir el texto suavemente, como en otros idiomas.

Mientras no mires de manera usual las letras y combinaciones al leer los textos cabalísticos, sigues viendo dentro de la palabra y su significado interno. Miras el símbolo, puesto que cada letra es siempre un símbolo.

El hebreo tiene tantos datos, información oculta dentro del lenguaje, que es imposible reflejarlo en una traducción. Después de todo, la secuencia de letras del texto describe las Sefirot, el orden de las acciones. ¿Cómo puede eso ser grabado en otro idioma?

En cada letra hay que ver un símbolo de alguna propiedad espiritual o acción que la representa.

(31257 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/10, “Introducción del Libro del Zohar, artículo” Itró (Jetro) “)

Material relacionado:

Lenguaje intemporal

Vivir en cada letra de tu escritura

Las leyes de hierro de la gramatica espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: