El comentario sobre toda la creación

El Libro del Zohar incluye muchas partes:

1. Introducción del libro en sí mismo, que también es escrito por Rabí Shimón,

2. Los capítulos semanales o comentarios sobre las porciones semanales de la Torá,

3. Las partes comentadas por los profetas (Nevi’ím) y los Escritos (Ketuvím).

El Libro del Zohar fue un comentario completo de las Escrituras Hebreas (Tanáj de la Torá, Nevi’ím, Ketuvím). Nos quedamos sólo con una parte de este libro exaltado, y muy probablemente una muy pequeña puesto que a excepción de los comentarios sobre la Torá, no parece que nada más exista. Por otra parte, como Baal HaSulam enfatiza repetidamente, también faltan muchos de los comentarios de la Torá. Hemos visto cómo en algunos lugares, el texto muy a menudo termina abruptamente.

Pero parece que desde el punto de vista del gobierno superior, necesitamos exactamente las partes del Zohar que hemos recibido. Por lo tanto, no hay necesidad de sentirse mal porque no se haya encontrado todo el Libro del Zohar. Debemos estar agradecidos por lo que tenemos de él y utilizarlo de acuerdo con su propósito.

Ahora estamos leyendo “Introducción del Libro del Zohar”. Todos los artículos en esta introducción son muy útiles y profundos. Pero “El conductor de burros”, “La noche de la novia” y “Las cartas del Rav Hamnuna Saba” son los artículos fundamentales donde los autores del Libro del Zohar explican lo esencial de la creación.

(32298 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/09/2011, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: