El Creador a través del grupo

Pregunta: ¿Cómo aumentar dentro del grupo el valor de la meta, la importancia de las lecciones matinales, las tareas, y la interacción entre los miembros del grupo?

Respuesta: No existe ninguna otra cuestión o problema, excepto el único asunto que Rabash describe en todos sus artículos. Baal HaSulam lo esbozó ya que lo relativo a los grupos no era un tema urgente. Él solo contaba con cinco o seis individuos.

Cuando llegué con Rabash por primera vez, él también tenía seis o siete estudiantes de su edad. Yo tenía 33 años mientras que ellos rebasaban los 70 años. “¿Cómo avanzaré así?”, le pregunté. Él me respondió. “No funcionará contigo; necesitas un grupo”. Así que empecé a impartir conferencias, conducir debates y traje a cuarenta hombres jóvenes. Todo nuestro trabajo consiste solamente en unificar nuestro anhelo por el Creador, en pro de la revelación de esa fuerza particular de la Naturaleza. El trabajo se basa en la unificación.

Por ti mismo, no puedes revelar nada. Cuentas tan solo con un punto en el corazón: el deseo por el Creador, que ha sido despertado en ti. Debes colocar al grupo entre ti mismo y el Creador. Como resultado, se convertirá en la “plataforma” en donde sentirás al Creador. ¡No se le puede experimentar de ninguna otra forma! Si no, esta dimensión permanece vacía para ti, y tú no la puedes llenar y sentir su llenado. Por consiguiente, todo nuestro trabajo se basa únicamente en esto.

 “¿Conflictos” dentro del grupo? Es muy positivo que los haya. Pero no deben ser sólo para reconciliarse y luego relajarse. ¡Son necesarios para invitar al Creador! Es la única razón por la cual Él infiltra todos los problemas entre ustedes. ¡Eso es todo!

Existen otro tipo de “conflictos” que no competen a la relación entre los amigos, sino más bien con la familia, los hijos, los programas de las lecciones, el desarrollo del grupo y la diseminación de la Cabalá. Esto es otro cuento; se trata de nuestra vida regular.

Pero en cuanto a nuestras relaciones internas, el trabajo en común y la construcción de la interconexión que está destinada a revelar la fuerza que llena el espacio entre nosotros, esto únicamente puede llevarse a cabo con Su ayuda. Esta fuerza se manifiesta de dos maneras diferentes: transforma nuestros deseos unificándolos y haciéndolos comunes, o llena nuestro transformado deseo colectivo. ¡Pero sigue siendo en común!

(33819 – De la Lección 2 en Moscú del 01/16/2011, “La oración de muchos”)

Material Relacionado:

Volviéndote al grupo

Créanlo todo esto solo nos parece

Puede ser difícil pero es maravilloso

Un comentario

  1. También se puede llamar un grupo cuando yo estoy 10 horas al día conectada a la tv o clase del archivo??

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta