El hombre es una fórmula de conexión

Pregunta: Sin el entorno, es imposible avanzar. ¿Cómo construimos el entorno al leer El Libro del Zohar?

Respuesta: Nosotros construimos el entorno cuando todos nosotros, juntos, deseamos alcanzar todo lo que leemos en el Zohar en nuestra conexión mutua. El Zohar atrae para nosotros diversas formas. ¿Qué son? Si nos unificamos, obtendremos una cierta forma de conexión entre nosotros. Llamémosla “un conejo”, por ejemplo. La siguiente forma de conexión será etiquetada como “una vaca”, y la siguiente será “un burro”.

Más tarde, podemos llegar a tal conexión, que será llamada “humano” en sus diversos estados de desarrollo: Ibúr, Ieniká, Mójin (embrionario, amamantamiento y adultez), hasta que alcanzamos el nivel del humano. Entonces, la forma de conexión entre nosotros tendrá una forma humana. En otras palabras, no es yo, tú, o él, sino más bien una forma de nuestra conexión mutua, una fórmula unificadora, la que hará nuestra imagen humana.

“Humano” en la espiritualidad es el otorgamiento. Pero ¿Qué es el otorgamiento? ¿Cuál es su forma? Se trata de un campo determinado entre nosotros que llamaremos “humano”. Este campo atraviesa varios estados que El Zohar describe como individuos con diferente pelo, color de los ojos y así sucesivamente. Todo ello habla de las formas de conexión entre nosotros. La sabiduría de la Cabalá no discute nada más, no hay nada más sobre que hablar.

No hay nada que decir sobre la voluntad de recibir placer (deseo), puesto que simplemente se esfuerza por disfrutar. Pero a medida que los deseos individuales se elevan por encima de sí mismos y se conectan entre sí en el otorgamiento en este lugar de la unificación, crean la forma común que El Zohar describe. Es esa misma forma del Creador que estás conociendo.

Por lo tanto, El Zohar explica que forma específica del Creador estás descubriendo. Es lo que se denomina “humano” dentro de ti, tu equivalente interior al Creador. ¿Te pareció poco atractivo en su estado no corregido? Esto es cierto, pero eso es lo que eres por el momento. Por lo tanto, El Zohar explica qué pasos tomar a medida que avanzas.

Siempre se habla de la conexión entre las almas: hasta qué grado es equivalente al otorgamiento la cual despierta el odio, el cuidado, y otros sentimientos entre ellos. Sin embargo, todos ellos aún se encuentran en su conexión mutua.

(31737 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 04 de Enero 2011, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: