El medio de avance más eficaz

El Libro del Zohar afecta a una persona de una manera especial. Es suficiente que una persona lea, escuche, y desee estar conectada, aun virtualmente, con el grupo (todo esto podría ocurrir sólo en un pequeño grado, en la medida en que la vida le permita a una persona liberarse de este libro), y El Zohar comienza a desarrollar el órgano espiritual de la percepción en él. Mientras ocurre, una persona comienza a experimentar cambios, etapas del desarrollo.

El Libro del Zohar sólo hay que leerlo. Sería bueno publicar las obras selectas en un formato de bolsillo, para que una persona pueda leerlas en cualquier parte. En verdad, no hay un medio más eficaz que este libro para el avance.

El Libro de los Salmos no ayuda a avanzar espiritualmente a una persona. La humanidad ha estado leyéndolo desde hace miles de años. La gente está simplemente pacificándose.

Esto no disminuye de ninguna manera el valor del Libro de los Salmos, escrito en el grado de Máljut completa. Después de todo, el rey David representa a Máljut, la creación entera. Como todos los otros libros “sagrados” escritos por aquellos que han alcanzado el Creador, llevan dentro Su Luz.

Sin embargo, como Baal HaSulam explica en la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirót, la Luz que Reforma, construye el atributo de otorgamiento dentro de nosotros, está más cerca y es más eficaz para nosotros cuando viene del Libro del Zohar. La Luz en El Zohar es la más poderosa.

Obviamente, la lectura del Zohar debe ir de la mano con el estudio de los artículos de Baal HaSulam y Rabash y el Estudio de las Diez Sefirot. Sin embargo, El Libro del Zohar debe llenar todo el tiempo libre de una persona.

(31269 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/10, “Introducción del Libro del Zohar, artículo “Itró” (Jetro)

Material relacionado:

El zohar una historia de odio y amor

El poder del libro del zohar

El decodificador espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta