El mundo está en peligro

En las noticias (de eiu.com): Los resultados de la “Inteligencia de Economistas Unidos en “Índice de Democracia del 2010” muestran una disminución en la democracia en todas las regiones del mundo. El informe señala que “la crisis económica y financiera impulsó algunos regímenes autoritarios y acentuó las actuales tendencias políticas negativas, sobre todo en Europa, tanto del este y del oeste”. La tendencia mundial en la democratización ha llegado a su fin en lo que Larry Diamond (2008) llama una “recesión democrática”. La democracia está en retirada.

El autoritarismo se ha venido intensificando en Oriente Medio y la antigua URSS. La democratización parece causar decepción en las masas. En África, ha llegado a detenerse por completo, mientras que América Latina ha desarrollado una tendencia hacia los movimientos populistas.

En Occidente, la participación pública de los ciudadanos en la vida política también ha disminuido. Los modelos dobles de la política exterior y los ataques a las libertades civiles causan decepción en la democratización y llevan a la opinión pública a acusar de hipócritas a sus propios gobiernos.

Mi comentario: Según la Cabalá, si el mundo no desarrolla la conciencia del plan natural de su desarrollo y a optar por ser similar a la naturaleza, entonces, todos los sistemas políticos actualmente serán sustituidos por los regímenes fascistas y fundamentalistas, y el mundo rápidamente caerá en la tercera guerra mundial. Ver el libro de Baal HaSulam: La Generación Futura y el periódico “Ha Umá” (La Nación).

(31907)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: