El mundo fue creado para mí

La convención de Berlín está a punto de comenzar. Nuestra intención tiene que ser simple: Yo deseo unirme con otros y  a través de esa unidad, recibir fuerzas adicionales, nuevas y mayores que me ayuden a ver la realidad entera en ellas. Deseo sentir que todo lo que no era mío ahora lo es, sentir lo externo como interno, y que el Creador también está dentro de mí. Yo deseo revelarlo todo dentro de mí y tratar a la creación como mi mundo interno, aun cuando sea egoísta por ahora.

Pregunta: ¿Así es que en lugar de ejercitar el principio de “No existe nadie más que El”, yo debo decir: “No existo nadie más que yo”?

Respuesta: Eso es verdad, no existe nadie más que tú. El Creador, los amigos, todos ellos están dentro de mí, todo eso está en mí. Uno debe decirse a sí mismo: “El mundo fue creado para mí”.

Quizás  puedas objetar a esto: “Yo traigo a todos dentro, pero sigo tratándolos egoístamente. Es como si encontrara a mis hijos. Previamente, yo no sabía que eran míos, pero ahora lo he descubierto. Entonces, naturalmente, yo los amaré, y solamente expandiendo mis Kelím (vasijas) egoístas y considerando la ventaja que obtendré con ello. ¿Así es que yo estoy simplemente cultivando mi deseo de recibir, no?

No te preocupes. Mientras estas haciéndolo, también sentirás la fuerza de la resistencia, y entonces la unificación con los amigos no se convertirá en otra gota de deseos egoístas. Al contrario, esto será hecho por encima de tu egoísmo. La unidad es formada en un grado superior.

(33773 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El esfuerzo viene de abajo y la sensación de arriba

¡Nos vemos en berlín!

La revelación tiene una respuesta para todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: