El mundo proyectado por la Luz

Pregunta: ¿Podría explicar todas estas formas de conexión que está describiendo el Zohar, o puede dar un ejemplo? ¿Cuál es la forma más fácil de visualizarlas?

Respuesta: El Zohar describe las formas de conexión entre las almas: tipos (león, buey, águila, hombre), Sefirót (Gevurá, Jésed, Tiféret, Iesód), Letras (Kaf, Záin, Tav), colores (blanco, negro, rojo, verde), y así sucesivamente. Cuando de repente experimentas una sensación espiritual determinada, esto te da un claro entendimiento de que se le llama “la ceja derecha”, que a otra sensación se llama “la ceja izquierda”, y así sucesivamente, lo sientes.

Supongamos que miro la cara de la persona. Evoca impresiones diferentes en mí: “¡Qué frente! ¡Qué ojos! “Pero no son una frente y unos ojos, sino más bien, mis impresiones internas, sentimientos, un fenómeno en mi deseo de recibir placer. Soy afectado en cierto modo y esto crea una imagen dentro de mí. Su nombre se corresponde con los sentimientos que evoca en mí, pero no lo que realmente es.

Lo mismo ocurre en la espiritualidad, solo que sin la imagen que acostumbro ver en este mundo. Las imágenes espirituales existen sin mi participación. Yo descubro estas formas, fuerzas, impresiones, y las etiqueto con todo tipo de palabras: “rojo”, “blanco”, “negro”, “amargo”, “dulce”, “ácido”, “alto”, “bajo”, etc. Pero todo esto existe sin una imagen corporal.

En verdad, no vemos las imágenes de nuestro mundo fuera de nuestro deseo de disfrutar, los vemos en el interior, al igual que vemos varias combinaciones de las señales eléctricas en la pantalla del computador que son ensambladas en una película. Tenemos que reunir todos nuestros deseos en combinaciones similares para ver que este mundo, esta forma de la realidad que percibimos en este momento, es, de hecho, sólo imaginario. No existe por sí mismo, sino que sólo existe en relación con nosotros porque lo percibimos de esa manera.

Cada uno de nosotros es un producto de la proyección de la Luz, similar a las formas hechas por los proyectores láser. Todos somos formas, imágenes, representadas por la Luz, nos sentimos como si existiéramos en alguna realidad, en algún espacio. Pero de verdad, no hay nada real en estas imágenes. Se trata simplemente de una proyección de las formas que aparecen ante mí ya que soy todavía incapaz de percibirlas en una forma más interna.

(31868 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Material relacionado:

La energía universal de la luz

Insufla vida dentro del sistema

La fuerza que cambia las vestiduras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: