El muro ante ti es tu próximo grado espiritual

Pregunta: Si las personas están de acuerdo en que todos los problemas tiene su raíz en el egoísmo, ¿Por qué no podemos simplemente estar de acuerdo en compartir todo unos con otros y decidir que todo es colectivo?

Respuesta: Si declaramos que todo es nuestro y lo dividimos entre nosotros, no resolverá nada. No haremos mejor al mundo, sino que volveremos a la “justa” distribución socialista de los bienes. Esto no puede corregir al mundo. Esto es porque el mundo entero existe solamente para que revelemos al Creador.

Sin tomar esto en cuenta, te separas de la fuente que cambia a una persona. A menos que estudies la sabiduría de la Cabalá al menos en el grado más pequeño, no tendrás ningún poder para cambiar la naturaleza humana. Como resultado, terminarás en una crisis incluso más grande, si no es hoy, será mañana.

Debemos inyectarles a todos una dosis de auténtica sabiduría de la Cabalá de manera que tenga una fuerza que lo afecte y lo transforme. De otra manera, simplemente comenzaremos a jugar un juego de construir una nueva sociedad.

Sin embargo, ¿existe el mundo solamente para que construyamos una vida material cómoda? Debemos explicarles a todos que este no es el propósito para el que fue creado el mundo. El programa de la creación es traer a cada persona, a toda la sociedad humana a otro nivel de existencia absoluta, otorgamiento mutuo, para develar la fuerza de otorgamiento total entre nosotros. Esta fuerza es considerada como el Creador, la naturaleza Superior.

Sin embargo, para cambiar nuestra naturaleza hasta el grado que debemos lograr, tenemos que recibir una infusión desde ese nivel de manera que la Luz que Reforma nos afecte. De otra manera, ¿Cómo podemos saltar hasta ese grado?

En el presente, estoy en el nivel más bajo, entre el primero y el segundo, y veo cómo el grado superior crece ante mí como un muro. Sin embargo, no es un muro; es solamente un ascenso al siguiente grado. Es sólo que este paso es tan exaltado que luce como un muro para mí.

¿Cómo salto por encima de este? La Cabalá me dice, “Puedes hacerlo, sólo atrae la fuerza de la Luz hacia ti”. Sin embargo, no podemos hacerlo solos, ni tú, ni él, ni yo. Es sólo si nos unimos, todos juntos. Una persona estudiará más y otra menos. Una parte realizará acciones y otra, intenciones. Cada uno hará justo lo que le es más apropiado a él o ella.

No todas las personas son iguales: Una persona no quiere pensar demasiado y prefiere actuar; otra resuelve todo sólo en el pensamiento. Sin embargo, cuando todos se unen como uno solo, todo funciona mejor. Ambos son necesarios.

Sin embargo, tenemos que explicarle todo esto a una persona. Él necesita entender la vida y el mundo en que vive. Cuan profundo se sumerja en ello depende de él. No hay ninguna diferencia en si una persona procesa las cosas en su mayoría en la mente y otra en sus sentimientos. Pero todos tendrán una conexión con la Luz.

Por lo tanto, Baal HaSulam escribe que todos tienen que volver al colegio. La cuestión es sólo quién estudiará y por cuánto tiempo. Después de todo, todos estudian de alguna manera, ¿no es así?

Hoy día, no encontrarás un granjero que no haya estudiado en algún lugar. Si se te dijera que mañana habrá una horrible tormenta y tienes que aprender a escapar de ella, todos estarían de acuerdo en estudiar, ¿no es así? Cada uno está forzado a aprender de los desastres naturales que están sucediendo en todo lugar justo ahora. Le ofrecemos a la humanidad una manera de aprender cómo lograr la felicidad la cual todos estarán felices de aprender.

(31166 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/10, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material relacionado:

Quien es el humano que esta dentro de nosotros

Todos los mundos están en el camino hacia el grupo

El inicio de un nuevo grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: