El que hace la paz en el Mundo Superior hará la paz sobre nosotros

Pregunta: Si el sistema espiritual funciona por el principio de “el inferior despierta al superior”, ¿Depende nuestra transformación de los deseos de la nueva generación, nuestros hijos?

Respuesta: Nosotros dependemos de todos y debemos pasar nuestro conocimiento de la sabiduría de la Cabalá (o al menos algo de ella, tanto como la entendamos) a todos. Nuestra situación actual obliga a todo el mundo a despertar el Partzúf superior, el sistema del gobierno superior.

Somos testigos de cómo el mundo está obsesionado por los desastres mundiales, y todo el mundo se siente impotente, sin saber lo que traerá el día siguiente. Todo esto se debe al hecho de que debemos comenzar a estudiar lo que el sistema superior quiere que hagamos y cómo podemos motivarlo correctamente en lugar de solamente gritar al respecto y tratar de vengarse uno del otro, o exigir lo imposible de la naturaleza.

Nos estamos acercando a un estado en el que el gobierno superior demanda una respuesta consciente de toda la humanidad, cuando todos juntos recurramos a esta fuerza de la naturaleza, a la Fuerza Superior, en el entendimiento pleno de que acción se requiere de nuestra parte y qué plegaria debe provenir de nosotros.

Obviamente, somos incapaces de lograr nada por nosotros mismos. Pero “El que hace la paz en el Mundo Superior hará la paz sobre nosotros”. El Superior puede llevarnos a la perfección y a la paz aquí, entre nosotros. Tenemos al menos que pedirlo primero. Y sólo después, desde este colectivo “Lo Lishmá” (no en su nombre) toda la humanidad, llegaremos a “Lishmá” (en Su Nombre).

(31976 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/06/2011, Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Ayuda para no convertirme en un ladrón

El decodificador espiritual

Unificado por el amor o por el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta