Elige el pozo de agua viva

Pregunta: ¿Qué debemos hacer con la gente que estudia el material de manera independiente y vienen con el establecido, auto-impuesto “axiomas” con las que confunden a otros estudiantes?

Respuesta: El grupo debe aislarse en su centro cabalístico como un embrión en el vientre de la madre. Un alma en desarrollo necesita ser protegida. Debe estar rodeada de amor y cuidado como un embrión o un bebé, para lo cual debe construirse una atmósfera saludable en torno a ella, similar al “arca de Noé”.

Mientras los estudiantes no hayan alcanzado aún la revelación espiritual y no entienda muy bien lo que están haciendo y hacia donde van, dan botes de un lado a otro, de un estado a otro, porque cada vez son formados nuevos sistemas dentro de nosotros. Y mientras estamos construyéndolos nosotros mismos, seguimos pasando por estados inestables, por lo que no podemos estar bajo la influencia de varios factores, sino uno sólo.

Baal HaSulam escribe en “un discurso de celebración a la conclusión del Zohar” que si un estudiante no se une al maestro, al igual que un embrión se pega a la madre, y no se adhiere a la parte superior, entonces él no avanza. Esta ley rige en el mundo espiritual así como el material, mientras estamos en el estado de preparación y trabajamos con nuestros deseos egoístas.

Si un estudiante no se conforma, nada va a ayudarle. Él puede ser muy inteligente y tener habilidades excepcionales, pero no llegará al alcance espiritual. Por lo tanto, los sabios dijeron: “Mil [discípulos] entran en la clase, pero sólo uno sale a la Luz”. Y la única razón para esto es la negligencia, la renuencia a seguir exactamente el espíritu del maestro, la persona que pasa a ti la espiritualidad.

Yo no necesito esto en lo más mínimo, tú sabes cómo detesto cualquier tipo de culto. Pero un estudiante tiene que desarrollar esa actitud. Al principio del camino, uno tiene que decidirse, de acuerdo con el principio: “Una persona aprende donde su corazón desea”. Entonces, ¿cómo puedes permitir que alguien entre a tu centro, tu hogar, y te confunda? Yo nunca lo permitiría.

Todavía no podemos determinar quién es bueno ni malo, todo es relativo. Y si quieren avanzar espiritualmente, no le creas a nadie, debes elegir por tu cuenta, la fuente de la cual deseas beber. Todo el mundo unilateralmente debe seleccionar un maestro que responda a sus preguntas y conozca sus expectativas, y que esté capacitado para guiarlo en el camino del crecimiento espiritual.

(31428 – De la Lección 2, de la Convención en el desierto de la Aravá 12/31/10)

Material Relacionado:
La Torá es dada a quienes la necesitan
¡Puede ser difícil, pero es maravilloso!
Cuando me anulo, crezco

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta




Entradas Previas:

Próximas Entradas: