En el renacimiento espiritual de Rusia

Pregunta: Hace unos diez o quince años, se planteó una pregunta sobre la causa nacional de Rusia, el programa de renacimiento. Ha desaparecido en silencio y fue reemplazado por un vacío espiritual. ¿Cómo ve la causa nacional de Rusia, el programa de su desarrollo?

Respuesta: A lo largo de estos años me he reunido con muchas personas, miembros del gabinete, los medios de comunicación masiva, y he hablado mucho. Tenía la esperanza de encontrar una respuesta específica en Rusia. En primer lugar, es porque he viajado por todo el mundo y a través de todos mis estudiantes de todo el mundo, yo siento el alma de cada nación. Y nunca he visto en ninguna otra parte la misma respuesta y aspiración por la verdad, que anteriormente en Rusia.

Hubo una causa nacional. Tenía la esperanza de que esta causa nacional pudiera servir de base para mostrar la forma en que debe llevarse a cabo. En otras palabras, hace algún tiempo (hago hincapié hace algún tiempo), el deseo del pueblo ruso fue mostrar a todo el mundo que tienen un alma, un propósito, y que este propósito está por encima del pragmatismo, por encima del bolsillo y otros intereses materialistas, que tienen algo por delante, algo para que la humanidad siga. Fue realmente así hasta el año 1995 o 2000.

Últimamente, cuando comienzo a hablar con la gente sobre esto y sigo desarrollando las mismas ideas, lamentablemente, la gente parece reírse de mí y me hablan como a un niño. Dicen que todo esto está en el pasado y piensan que no hay nada que discutir ahí. Desgraciadamente, veo que esta causa ha muerto simplemente.

Pero no creo que esto sea posible. Creo que la gente está simplemente sorprendida, y, eventualmente, será posible resucitarla, porque esta petición interna debe existir entre la gente. Espero que se manifieste. Pero en la actualidad simplemente no hay nadie a quien hablarle.

En ese entonces también me reuní con personas muy influyentes y les hablé acerca de las cosas que se pueden hacer. Yo les advertí: Mira lo que está escrito en la Cabalá, una ciencia de carácter general y su desarrollo, mira hacia dónde nos dirigimos. En esencia, pasó todo de la forma en que dije que iba a suceder: la crisis financiera, y así sucesivamente.

No quiero ser un profeta, pero esto, obvia y, naturalmente, viene de la curva del egoísta que mantiene el desarrollo. Pero he oído una respuesta muy simple: “Tenemos dinero y un ejército. Si podemos cambiar algo con estas dos cosas, entonces estamos dispuestos a escuchar. . No tenemos otra cosa”. Desde el punto de vista del gobierno esta es la verdad, cada país dice lo mismo.

Pero yo sigo pensando que el mundo está todavía por agitarse, no podemos evitarlo. Y entonces todo lo que está ahora estancado será agitado, y se podrá hablar de retomar esta causa. Pero esta causa debe estar basada en la semejanza con la naturaleza, no puede ser una idea inventada que obligue a la gente, como hicieron los bolcheviques.

Cuando se trabaja en conjunto con la naturaleza, no cometes errores. Puedes estar pasando delante de ella o tratar de asirla. Pero cuando vas al unísono con ella, se convierte en el mejor y más cómodo desarrollo social. Pero cuando vas con ella sabiendo la fórmula de su desarrollo, qué exige de ti, entonces te proteges completamente de cualquier catástrofe e incluso cualquier influencia negativa. En otras palabras, no habrá ninguna enfermedad, grandes epidemias, terremotos o incendios, no habrá nada. Simplemente existes cómodamente.

Y de repente empiezas a sentir que todas tus acciones en el mundo te traen de quinientas  a mil veces más beneficio que hoy. Esto es simplemente porque la naturaleza parece estar a tu favor, vas apropiadamente junto con ella. Esta es la única cosa que revela la Cabalá: la fórmula del desarrollo humano que debemos seguir juntos. En otras palabras, uno puede desarrollarse bajo la aplanadora de la naturaleza que pasa por encima de nosotros y nos desarrolla a pesar nuestro egoísmo, o si optamos por ir con ella, este será un desarrollo más fácil y agradable.

No veo otra fuerza en el mundo como la fuerza que el pueblo ruso tiene en su carácter, su aspiración por tener una causa, vivir por ella, incluso sufrir en su nombre, siempre y cuando se trate de una causa real. Y es por eso que sigo pensando que este movimiento viene desde el interior, esta petición está todavía por surgir y que será posible realizarla correctamente. Y entonces se convertirán realmente en maestros de las masas quienes simplemente quieren saber sobre el mundo en el que vivimos. Será posible hablarles al respecto, mostrárselas, revelarla y de esta manera alcanzar el estado en el cual todo el mundo será bueno como la naturaleza requiere que lo seamos.

Creo que esto sucederá. Creo que no pasará mucho tiempo, a juzgar por el ritmo del desarrollo, los eventos  alrededor del mundo, esto rápidamente nos hará llegar a nuestros sentidos.

(33801 – De la Lección 3 en Moscú del 01/16/2011)

Material Relacionado:

El vacío en donde habita el Pensamiento Supremo

Saliendo del callejón sin salida del egoísmo

Sólo con el libre albedrío te das cuenta que fuiste un esclavo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta