En la zona neutral

Pregunta: Está escrito que la creación tiene que alcanzar al Creador de manera independiente, pero ¿Qué significa eso?

Respuesta: ¿Qué es mi independencia y donde puedo encontrarla?

Tengo que saber que es mi dependencia, de quien o de que dependo, y que depende o no de mí. Es posible que yo sea independiente o no, y tengo o no tengo que estar de acuerdo o en desacuerdo con eso.  Luego de hacer todos los análisis de mi posición, descubro que estoy fuera del Creador.

Esto es posible porque el Creador se expresa como la influencia de dos fuerzas sobre mí: lo positivo y lo negativo, derecha e izquierda.  Esa es la razón por la cual existe un lugar entre nosotros donde se neutralizan uno a otro, como el campo entre dos imanes.

Yo estoy en la zona neutra.  La línea derecha es la fuerza del otorgamiento, mientras que la izquierda es la fuerza de la recepción, y yo me encuentro entre ambas.  Yo estoy influenciado por dos fuerzas, y al mismo tiempo no estoy influenciado por ninguna.  Su neutralización está dentro de mí.  Es decir, por una parte el Creador existe y estas dos fuerzas me influyen, pero ellas me influyen de tal manera que yo no siento su influencia porque ellas se neutralizan una a la otra dentro de mí.

Así que, por una parte, “No hay nadie más aparte de El”, pero por otra parte, “Si yo no lo hago por mí mismo, ¿Quién lo hará?” Este estado neutral es denominado la parte media de la Sefirá Tiféret.  Si yo consigo este estado, entonces será mi punto base desde el cual yo personalmente determinaré cuál es la dirección que prefiero para mi desarrollo: la derecha, para el otorgamiento o la izquierda para la recepción.

(De la lección en Moscú del 14 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

Evolución espiritual: de embrión a ser humano

Análisis y síntesis

Educar mediante la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: