Enseñando a los niños la percepción espiritual

Pregunta: Usted ha dicho que cuando se enseña adecuadamente, la nueva generación, naturalmente hará la transición hacia la espiritualidad sin caer en el egoísmo. ¿Cómo encaja esto con la idea de que el hombre sale a la Luz desde la oscuridad mientras revela el mal dentro?

Respuesta: Nosotros existimos en un sistema muy grande de almas que fue creado por el Creador. Ahora, en lugar de ello, sentimos nuestra existencia física y la interconexión rota. Sólo hay una razón para esto: nuestra percepción deficiente e inadecuada. Y es por eso que tenemos que buscar y aprender cómo hacer la transición a la percepción correcta.

Si tuviéramos que venir a los cabalistas a una edad joven, ellos nos hubieran dado la educación que nosotros como niños debíamos haber recibido. Educar significa acompañar a un niño mientras sus deseos crecen y los impulsan a hacerse cargo debido a las Reshimót cambiantes que se despliegan en el proceso de su desarrollo natural, y le facilitan los medios para administrarlas, organizarlas adecuadamente, y tejerlas dentro de la correcta actitud hacia el mundo.

Hoy en día enseñamos a nuestros niños a explotar el mundo, a disfrutar egoístamente, y a utilizar todo y a todos. En su lugar, necesitamos enseñarles a los niños una actitud altruista y amigable hacia el mundo, enseñarles el amor. De esta manera un niño simplemente recibe un método de educación diferente de nosotros y no más que eso.

“¿Cómo se manifestará su inclinación al mal”? La inclinación al mal, no lleva a ninguna parte, sigue creciendo, mientras demos a los niños los medios adecuados para corregirlo. Así que ¿por qué estoy enseñando a los adultos, que también están haciendo la transición del grado animado al humano, cuando puedo trabajar con niños? Hoy en día, todos ellos nacen con preguntas ineludibles sobre la vida. No hay necesidad de esperar a que crezcan y se llenen de deseos animados. Inmediatamente puedo enseñarles a ser humanos.

Los padres deben proporcionar a sus hijos la educación de una manera u otra. Y si mi meta es el otorgamiento y el amor por mis vecinos, entonces ¿podría enseñar a mi hijo algo más? Por supuesto que voy a enseñarle las cosas que valoro.

Nuestro deber es proporcionarles a nuestros niños un método que los lleve al grado humano. Vemos claramente lo que está sucediendo en el sistema de educación público. Y es por eso que, necesitamos naturalmente hacer todo lo posible para asegurar que nuestros niños reciban una educación espiritual.

(32072 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Subiendo los escalones de los deseos hacia el Creador
La inclinación al mal y la semilla de un alma
Una escuela para el beneficio del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: