Europa: un hogar común, un problema común

Pregunta: Somos varias docenas en Holanda preparándonos para participar en la Convención Europea que tendrá lugar en Berlín.

Para la mayoría de nosotros será la primera vez que asistimos a una convención de Cabalá, y algunos de los estudiantes aun no se dan cuenta de cuál es el punto de la convención y porqué es necesario asistir ¿Cómo podemos prepararlos para ello?

Respuesta: Los europeos tienen que entender que su continente está en un estado muy peligroso comparado con otros. De todo el mundo, Europa enfrenta el problema más grande y serio, el cual, si explota, puede escalar hasta una tercera guerra mundial.

Los europeos están en una situación muy inestable precisamente porque decidieron unirse, pero por otra parte su unión es egoísta. Si un egoísta se separa de otro mediante una frontera, entonces aun son capaces de mantener una conexión de acuerdo a reglas establecidas. Pero si no hay conexiones formales y cada uno viene al mercado común con una economía común, y con las enormes y problemáticas reservas que Europa posee, entonces no veo que tenga una oportunidad de existir y prosperar en el mundo.

Después de todo, ¿Cómo sería eso posible? Iría en contra de las leyes de la naturaleza. Por lo tanto, Europa enfrentará problemas cada vez más serios a menos que los europeos reconozcan que es necesario corregir su ego. Se han colocado en una situación donde simplemente no tienen otra opción.

Europa es precisamente el lugar que ahora sirve como el laboratorio práctico para llevar a cabo el método de la Cabalá porque deseó unirse, pero lo hizo basado en la ganancia egoísta. Ahora, de un día a otro, está destinada a revelar que este es el más horrible mal que puede haber y la peor posibilidad de todas.

Es por esto que los europeos tienen que asistir a la convención donde todos nos uniremos juntos, atrayendo la Fuerza Superior y deseando que influya esta parte del mundo para corregirla. De otra manera Europa puede traer sufrimiento a todo el mundo y eso se volverá nuestro problema común. Me dirijo a ustedes en nombre de todo el Kli mundial: Tenemos que hacer esto.

Europa es el lugar más problemático del mundo, junto a todas sus naciones desintegrándose y su moneda común. Yo no veo ningún síntoma de un buen futuro ahí. Aun cuando Europa tiene muy buenos cimientos, las relaciones entre todos los países hacen de ese poderoso potencial, precisamente el factor que puede llevar a una enorme explosión.

Más aun, aparte de los problemas sociales, hay también desastres naturales esperándonos, y estamos completamente indefensos ante ellos. Los problemas climáticos están empeorando y Europa depende completamente del océano Atlántico, lo que la hace vulnerable por todos lados. Este es un problema muy grave. La humanidad no tiene el poder o los métodos para soportar las situaciones que comienzan a surgir en Europa, excepto seguir el método de la Cabalá.

Nuestra tarea se reduce a una cosa: Llevar el conocimiento de este método a todos hasta que sea implementado. Por lo tanto ¡Espero verlos a todos ustedes en Berlín! no tengo nada que añadir.

(32317 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 1/9/11, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:
Congreso Europeo 2011
Dejemos que la convención Europea despierte a toda Europa
¡Nos vemos en Berlín!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: