Hazte un maestro y un grupo

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre un estudiante que estudia Cabalá de forma personal con un maestro cabalista y la forma en la cual estudiamos en un grupo?

Respuesta: Tú también estudias junto a mí en la lección. Por supuesto, es diferente que tener una lección personalizada, pero no creo que hoy en día sea posible pasar esta ciencia a cualquier persona individualmente. En nuestro tiempo esto sólo es posible por medio del estudio en un grupo o a través del Internet de la manera más amplia posible, y no hace ninguna diferencia donde está un estudiante. El estudiante avanzará, mientras que el método individual anterior ya no funciona.

No debes lamentar lo imposible, sino que debes usar todo lo que tienes. Cada persona tiene un gobierno desde Arriba y el Creador controla todo el proceso. En ningún lugar donde tienes libertad de elección puedes realizarla y eso es todo.

No tengo ningún estudiante que esté cercano o lejano. El estudiante mismo determina continuamente que tan cerca está, y cuanto avanza. Si un estudiante está cerca o lejos de mí es determinado sólo por la cantidad de deseo para aceptar mi mensaje interior, absorberlo, y realizarlo.

Esto no depende de si una persona se encuentra aquí en el salón de clase o vive muy lejos y estudia a través del Internet, o si es un hombre o una mujer. Todo depende del estudiante y de la forma en que utiliza los medios que le son dados a todo el mundo.

Además, es muy importante no olvidar que es imposible para el estudiante respetar al maestro mientras se es negligente con el grupo. Esto se debe a que un maestro es la parte más interna del grupo, el mensaje de que está dentro de él. Por lo tanto, es imposible que una persona desprecie el grupo mientras respeta al maestro, la carga interna del grupo.

El grupo es nuestro lugar común con el maestro, el lugar donde nos encontramos. Esto no existía en épocas anteriores, cuando el estudiante trabajó con su maestro cara a cara. Cuando nos encontramos dentro del grupo, cada estudiante determina por sí mismo si se une con el maestro “Peh el Peh” (a través de una pantalla común) o “Peh el Ózen” (de la boca a la oreja, como cuando estudiamos la ciencia normal).
Al final de todo esto, nos encontramos con el Creador, porque todo está unido hasta el mundo del Infinito.

(De la lección sobre el Talmud Eser Sefirot del 7/01/11)

Material relacionado:

El gobierno superior es siempre perfecto. ¿Yo lo soy?
Un Gobierno Superior multifacético
La fórmula del Nivel Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: