Impulsos eléctricos de duda

Pregunta: Si una persona no tiene la oportunidad de revisar si su experiencia del Creador y el amor de otros es verdad o no, ¿Cómo puede él hacer escrutinio de esto?

Respuesta: Las personas que desean alcanzar un auténtico escrutinio con la ayuda de la Luz que Reforma deben realizar este método en sí mismos. Pero dado que todas las almas están conectadas mutuamente, todo lo que ha sido aclarado por ellas es automáticamente transmitido a las otras. Y aquellos individuos que aun están satisfechos con sus fantasías eventualmente comenzarán a darse cuenta de que ninguna de ellas tiene base alguna.

Cada uno tiene sus propias fantasías y fe: De acuerdo con cierta investigación, existen cerca de 3800 diversas religiones y prácticas espirituales. (No tengo manera de corroborarlo, pero estoy dispuesto a aceptarlo como un acto de fe ) Sólo un deseo egoísta grande, maduro que se expresa cada vez más en la humanidad no desea  hacer actos de fe.

Más aun, ya que estamos cerrando nuestro círculo y conectándonos juntos de manera más cercana y dado que las opiniones viajan de uno a otro, con una idea más exaltada dominando la inferior, mediante esto “circulamos” el conocimiento de la Cabalá e inyectamos la duda en los corazones de los otros.

Sin embargo, nunca trates de convencer a nadie de nada en la forma externa. Si sucede que un libro de Cabalá cae en las manos de una persona y decide leerlo, está muy bien. También debemos considerar que cada uno lo lee desde su propia perspectiva y encuentra correspondencia con su propia opinión.

Por lo tanto, tenemos que trabajar en nosotros mismos, y como resultado, el deseo egoísta cada vez más grande que se despliega en el sistema integral de almas estará recibiendo impulsos “eléctricos”. La Luz que atraemos estará llegando a todos los otros, y comenzarán a  pensar de una manera nueva: querrán tener conocimiento en adición a la fe.

No hay necesidad de erradicar completamente la fe religiosa. Si le agregamos conocimiento, se volverán tradiciones culturales, y ese conocimiento adicional será el conocimiento del Creador, Su revelación a los seres creados. Al final, la filosofía perecerá, las religiones se volverán cultura nacional y costumbres, mientras que la sabiduría de la Cabalá revelará al hombre la realidad superior, eterna.

(31516 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2 de Enero 2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta