Integración el egoísmo en un sistema común

Pregunta: ¿Cómo puedo asegurarme en la práctica que toda la realidad está dentro de mí?

Respuesta: Necesitas desear que esta imagen ocurra dentro de ti, naturalmente, para que vivas en ella. Después de todo, esta es la percepción auténtica.

Al hacer esto, sobre todo hacer realidad el principio del amor al prójimo como a ti mismo. No existen partes separadas de ti. Toda la realidad está dentro de ti y el egoísmo sólo se encuentra entre la realidad y tú, como un obstáculo imaginario que te separa de tus propias partes.

Al superar este obstáculo y poner las conexiones sobre ello, corriges la ruptura. El egoísmo se mantiene y puede manifestarse aún más fuerte, mientras mantengas fuertemente interconectadas todas las partes por encima de esto, tratando de unirlas en ti. Y entonces un Kli (vasija) parece que ser 620 veces más fuerte y más poderoso de lo que era antes de que se rompiera.

Usas el egoísmo como una resistencia, al utilizar su fuerza de oposición. No intentes un cortocircuito alrededor de esto, realiza su potencial, pero sólo con la intención de otorgar. De esta manera la Aviut (el grosor egoísta de la vasija) engendra Kashiut (la firmeza de la pantalla). En otras palabras, la profundidad, la fuerza del deseo engendra la firmeza de la intención.

(31244 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/10, “Qué significa que la creación del mundo fue en donación”)

Material relacionado:

El mas grande sustituto del creador

La oculta ley de la luz

Una realidad dual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: