La Cabalá es la revelación de toda la realidad dentro de ti

Pregunta: ¿Qué es la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: Una cierta influencia desciende a nosotros desde la raíz superior (el plan de la creación) de arriba hacia abajo a través de todos los mundos, hasta llegar al punto final, este mundo. Esto incluye una parte externa y una parte interna, cinco mundos superiores y la creación. El universo entero son los mundos y las almas que están dentro de ellos. Así, la ciencia de la Cabalá estudia todo, además de la raíz misma: ¿Cómo se expandió desde arriba hacia abajo, y cómo luego retorna desde abajo hacia arriba? Y todo ello sucede en relación con la persona que lo alcanza.

Dentro de este sistema hay alguien llamado “una persona” (no sabemos aún quién es), y lo que ha sido revelado en relación con él, es llamado la ciencia de la Cabalá. Ahora estoy dentro de la realidad de este mundo y percibo a través de cinco sensores, los cuales son los cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Con su ayuda revelo y percibo algo que ocurre fuera.

Pero no sé lo que ocurre en la realidad. Los físicos dirán que estamos influenciados por ondas y no hay nada aparte de ondas. Los químicos dirán que se trata de reacciones entre algún tipo de sustancias o moléculas. Pero lo más importante es que percibo una cierta clase de influencias y reacciones hacia ellas. Esta es mi percepción interna, mientras que otra persona podría reaccionar de manera diferente.

Todos somos personas y como tales, estamos construidos de manera similar. Es por eso que percibimos aproximadamente la misma cosa. Otra criatura podría sentir una realidad diferente. Cada uno percibe el mundo dependiendo de sus cualidades, personalidad, y genes informativos. Las personas, animales, insectos, plantas, e incluso las piedras, cada uno se percibe a sí mismo y a su entorno de manera diferente.

Sin embargo, la Cabalá sólo habla acerca de cómo una persona percibe el mundo. Aunque también hay diferencias aquí, sin embargo, tenemos una cierta percepción compartida. Nosotros, no obstante nos entendemos los unos a los otros de alguna manera. En los niveles inanimado, vegetativo, y animado, nuestras impresiones coinciden tanto que estamos totalmente uniformes al respecto.

Comenzamos a tener dificultades en entenderlo sólo en el nivel humano, donde la psicología comienza, así como en las cualidades individuales de percepción y sensación. Si consideramos sólo la influencia de los cinco sentidos, sin distorsión por las peculiaridades de la percepción psicológica, entonces todo lo que percibimos en ellos es llamado la percepción de este mundo, que todavía no está afectado por los nervios y pensamientos. Si alcanzamos los cinco mundos espirituales de esta manera, esto es llamado la ciencia de la Cabalá: todo el descenso desde arriba hacia abajo, desde el principio hasta el final y desde el final retornando al principio, todas las metas y los sistemas, las causas y efectos, todo hasta el último detalle.

De esta manera, la Cabalá explica quién es el hombre, por qué fue creado, por qué fue necesario el descenso de arriba hacia abajo, y que nos espera al final del ascenso. Esta ciencia incluye todo, física, química y la vida del hombre en este mundo. ¡Todo está dentro de ella!

La Cabalá es la revelación de toda la realidad dentro de la persona que la alcanza. Una persona asciende hasta los mundos y alcanza la realidad en una cierta “sección transversal”: 1º, 2º o 3 º nivel, y así sucesivamente. Cuando él asciende al último nivel, entonces claramente, todos los anteriores ya están incluidos dentro de este.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
El sendero para revelar al Creador
Desarrollando un ser humano dentro de nosotros
Alcanzando La Mente de El Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta