La comunicación virtual está más cerca de la espiritual

Pregunta: Usted ha mencionado que las redes sociales de comunicación de Internet coincide con las leyes naturales del desarrollo. De hecho, Facebook es un éxito fenomenal: Tiene medio billón de usuarios. Se está convirtiendo en un atributo esencial de la vida moderna. ¿Por qué el hombre disfruta tanto de la comunicación virtual? ¿Qué tiene de especial?

Respuesta: Nuestra naturaleza es el deseo de recibir placer, llenarnos a nosotros mismos, sentir, entender, y escuchar algo nuevo. Como vemos, la televisión de hoy ofrece miles de canales, pero si vas al Internet, este tiene absolutamente todo lo que quieras, una cantidad infinita de información. Y todo ello se deriva de nuestro deseo de disfrutar.

Si este deseo puede encontrar su llenado, es bueno. Pero si no podemos llenarlo, desarrollamos redes de comunicación por Internet de tal manera que recibamos un llenado cada vez mayor. Esto continúa hasta que, gradualmente, nos demos cuenta de que es qué y entonces, todo lo que no satisfaga completamente nuestro ego, nuestro deseo evolutivo, gradualmente pierde popularidad y expira.

Incluso el ego mismo puede ver los beneficios de estar conectado con los demás. Aunque es todavía un camino largo, pero poco a poco, no sólo los individuos, sino todo un país que suele mantener unos a otros como rivales comienza a darse cuenta que hoy en día ellos no tienen mucho de donde elegir. No podemos luchar para siempre, o es que ¿vale la pena hacerlo hasta que nos destruyamos entre nosotros? Y no podemos sino estar de acuerdo en que es mejor que establezcamos relaciones determinadas y nos comuniquemos. Así, la vida nos enseña a unirnos.

Por lo tanto, Facebok es todo un fenómeno ejemplar. Es accesible a cualquier persona en el mundo que quiere ser visible, desde un presidente de un país hasta un portero. A modo de ejemplo, el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, tiene 17 millones de “amigos” en Facebook. Y cualquiera puede hacer lo mismo. Es bueno porque en cierta medida, responde a la demanda de alcanzar la conexión interna. Y creo que nos enseñará cómo desarrollar relaciones más internas para reemplazar las físicas, las materiales.

(33930 – De un programa de televisión “Pregúntale al Cabalista” del 20 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

El verdadero propósito de internet

El decodificador espiritual

El grupo ¿virtual o físico?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta