La defensa de la tesis esta cancelada

Pregunta: Si mi egoísmo está llorando porque se siente mal ¿Cómo puedo seguir pensando que en este estado es donde se encuentra la verdad?

Respuesta: Nos enfocamos en cosas que esencialmente no nos corresponden. Necesitamos ir a través de toda la cadena de estados espirituales, pero si nos enfocamos mucho en ellos, comenzamos a analizarlos, y luego “escribimos una disertación” al respecto, no nos movemos. No avanzamos.

Es cierto, una persona tiene que entender su condición para completarla. Pero para hacer eso, tiene que pasar al siguiente nivel y una vez que esté allí, elaborar sus conclusiones con respecto al nivel anterior. Nuestro trabajo es acelerar el tiempo, y esto depende de la influencia del entorno. Mientras más absorbo de él, más rápido avanzo. Cualquier tipo de inactividad trae consecuencias dañinas.

Cierto estado puede ser bueno, pero si me siento allí y comienzo a analizar mi ascenso pieza por pieza, entonces el primer momento extra que paso allí, se convierte en Klipá, impureza. Esto se debe a que me detuve debido a que me sentí cómodo, agradado, y bien en ese estado.

En consecuencia tenemos que estar atentos a no sumergirnos muy profundamente en nosotros mismos y constantemente mirar hacia adelante. Esto es muy importante. Algunas veces la gente se queda inactiva, incapaz de ir hacia adelante, y en consecuencia convierten su condición en materia de su “investigación científica”. Eso no es bueno.

Tengo que permitirme solo un instante para sentir el estado en el que me he encontrado a mí mismo. Escasamente lo toco, e inmediatamente después, con la ayuda del grupo, me muevo hacia el siguiente nivel, sin atrasarlo ni por un segundo. Y mientras te encuentras en eso, no te olvides que el trabajo es realizado por el Creador, ya que nuestro trabajo es preparar al MAN para Él, una oración para la corrección. Debemos prepararnos a nosotros mismos de manera que Él haga el trabajo necesario sobre nosotros.

Similar a la parte femenina de la creación, miramos hacia arriba desde abajo, mientras el Creador, la parte masculina, se voltea hacia nosotros y actúa desde arriba hacia abajo. Todo lo que necesitamos hacer es entregarnos a Él.

(33454 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Una sencilla fórmula de realidad
Deseo que tengan un buen registro en el Libro de la Vida

Una persona en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: