La elección de uno consiste en un mayor esfuerzo

Shamati #187: Para hacer la elección correcta, uno debe elegir aquello que le obliga a incrementar sus esfuerzos.

Las plantas, animales, y otros organismos que no se desarrollan mediante sus propios esfuerzos ven una imagen que está establecida por adelantado. Nosotros, por otra parte, debemos apoyarnos en la ayuda de los libros y un maestro con el fin de construir nuestro estado futuro por nuestra cuenta e imaginarlo en el grupo ¿Cómo es este? ¿Cómo deberían ser las relaciones entre nosotros?

Entonces cada uno de nosotros aspirará a llegar a ser más similar a esas relaciones y construiremos constantemente al Creador a partir de nosotros mismos, dentro de nosotros, y fuera de nosotros. Lo haremos nosotros. Tenemos que crearlo por nuestra cuenta, imaginarlo nosotros mismos, elegirlo, y diseñar este futuro entre nosotros. Por eso somos considerados similares al Creador. Justo como Él nos creó, así lo creamos a Él. Dice el libro del Zohar que nosotros “hacemos” al Creador.

El trabajo de una persona se suma a esta búsqueda por el modelo perfecto. Y es construido en el grupo. Por eso el Creador rompió la creación en muchas partes para que tuviéramos la oportunidad de construirlo a Él. Después de todo, nuestro estado ideal es Él. Tenemos la oportunidad de trabajar, haciendo esfuerzos y construyéndonos continuamente a nosotros mismos de una forma ideal, en otorgamiento, a través de la consolidación a pesar de nuestro egoísmo. Así es como formamos el nuevo estado. Lo formamos simultáneamente a Él y a nosotros, al añadir nuestro estado actual al próximo estado deseable.

Este es nuestro trabajo espiritual, revelar al Creador. Nosotros mismos Lo “atraemos”, revelamos e investigamos: ¿Cuál es ese estado ideal llamado “Creador”? Al llevar a cabo la investigación llegamos precisamente a este ideal, donde la cualidad de otorgamiento y la cualidad de recepción se revelan plenamente. Se complementan mutuamente, nunca anulándose y nunca perdiendo nada. Así es como la imagen ideal llamada “el mundo de Infinito” es creada, el cual es el estado ilimitado de toda la creación.

Como dice Baal HaSulám, la elección para progresar hacia adelante siempre consiste en un esfuerzo más grande. Tan claro como sea posible, debemos discernir dos cualidades opuestas que conforman toda la naturaleza: la cualidad de recepción y la cualidad de otorgamiento, y debemos tratar de combinarlas. Esta combinación mutua, su máxima participación nos dará la siguiente imagen, el siguiente nivel. Estos se juntan en la línea media por medio de la pantalla.

Cada nivel subsecuente que construimos es llamado “la presencia del Creador”. Una vez que lo construimos, descubrimos nuevos defectos y una nueva carencia de similitud. Una vez más hay un desequilibrio hacia el lado izquierdo, la línea izquierda de los deseos egoístas que irrumpen en la unidad, la armonía, y la imagen integral. Entonces una vez más debemos construir el entorno circundante que nos ayudará a establecer un equilibrio entre las líneas derecha e izquierda, construyendo la línea media a partir de estas y que combine esas dos fuerzas de la naturaleza.

La elección siempre yace usarlos al máximo, en un esfuerzo mayor.

(De la lección del 17 de Enero del 2011, Shamati)

Material Relacionado:

¿Dónde está la entrada al mundo espiritual?

¿Qué oculta esta chispa de luz?

Una pequeña bolsa de fuerza de vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: