La entrada al Libro del Zóhar

El Zóhar, introducción, artículo “Itró” (Jetro), ítem 100: La semilla de David, la visión de los colores cambia en él, y es por eso que Samuel cometió un error, como está escrito, “No mires su apariencia”, puesto que en el otro lado estaba en Eliav. No fue así con David, ya que las formas de David están cubiertas por que las formas del otro lado fueron incluidas en sus formas, y la forma del otro lado apareció primero en él, pasando por encima los ojos durante un tiempo, y el corazón se alarma y teme.

Estamos equivocados en que trabajamos muy duro para entender sobre lo que habla El Zóhar, y mucho menos en la intención, la idea que tenemos que unirnos y revelar el Zóhar dentro de la conexión entre nosotros. Sólo en la medida en que nos unamos, la imagen del Creador será revelada dentro de nuestra unidad, y no será nada parecida a lo que somos capaces de imaginar antes que nos unamos.

Nuestra unidad es el tiquete de entrada que nos habilita para ver y sentir las imágenes espirituales y cualidades sobre las cuales nos habla El Zóhar. Su suma total nos da la imagen del Creador. Sin embargo, si deseamos discernir lo que estudiamos sin necesidad de buscar una conexión entre nosotros, esto es llamado estudio externo, Klipá, un veneno mortal.

Si durante el estudio intento buscar la imagen que yo estudio, es Klipá. Por otro lado, si primero quiero revelar esa imagen a través del prisma de la unificación con el grupo, el entorno, y sólo después de la unificación trato de encontrar esa imagen espiritual sobre la que habla El Zóhar, entonces la santidad, otorgamiento, espiritualidad. Al final del día busco las formas de unidad y otorgamiento, y eso es lo más importante, mientras que en el primer caso, busco la imagen o la forma de recepción.

Por lo tanto debemos, en primer lugar, preocuparnos por la forma en que pasamos a través de ese prisma, la intención, la unificación con el grupo, el entorno. ¡Esto es muy importante! Sin esto no podemos ni siquiera debemos abrir el Libro del Zohar, puesto que puede convertirse en ya sea en un veneno mortal o en el elixir de la vida.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 05 de Enero 2011, El Zohar)

Material Relacion:

Los cabalistas sobre el torá oculta y la torá revelada – parte 3

El zohar es lo más poderoso que hay en el mundo

Guía para el libro del zohar: la entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta