La función de un cabalista

Un cabalista tiene dos funciones: una relacionada con el Creador y la otra relacionada con los seres creados. En muchos casos, esas funciones están interconectadas y una afecta a la otra, pero siguen siendo dos misiones diferentes.

En la función relacionada con el Creador, un cabalista hace un tipo especial de trabajo dentro del sistema al cual pertenece. Allí, él está conectado con los cabalistas de todas las generaciones, quienes habitan en este sistema como almas corregidas. Él comprende su asignación en la raíz de su alma, en el lugar al cual pertenece dentro del sistema. Al descubrir al Creador, él Lo deleita.

En la función relacionada con los seres creados que aún no han alcanzado la realización individual, el cabalista en la medida de sus habilidades, comparte su conocimiento de la sabiduría de la Cabalá y les ayuda a alcanzar el sistema superior, entrar de manera consciente, y tomar parte en la corrección.

Para lograr esto, los cabalistas escriben libros. Un libro es una revelación. Cada generación necesita nuevos libros ya que con cada nueva encarnación, las almas vienen renovadas. Ellas se caracterizan por un mayor egoísmo y un nuevo tipo de percepción. Además, aun en nuestro mundo físico, las condiciones para revelar al Creador también están cambiando.

Por lo tanto, los cabalistas tienen que seguir mejorando el método de la Cabalá. Este es el mismo método que le fue revelado por Adám, pero en cada generación, debe adaptarse a los deseos colectivos. A medida que crece el deseo, las condiciones entre el Creador y nosotros cambian, y acerca de esto es de lo que escriben los cabalistas.

Cuando intentamos penetrar en lo profundo de los textos cabalísticos, vemos que no son solo letras y palabras, sino que es un mecanismo que trabaja sobre nosotros en este momento.  El texto es un programa que se le coloca a una persona para que trabaje con su deseo, de manera que comience a relacionarse con el sistema superior. A partir de ese momento es cuando la persona se convierte en parte del mismo.

A través del libro, un cabalista les pasa a los estudiantes la manera como construir la intención, como actuar e interconectarse. Es más, pasa a lo largo de la fuerza interna del sistema espiritual. Entra en la persona mientras está leyendo, pero solo le afecta bajo la condición que esa persona desee cambiar para ser como el cabalista cuyas palabras está leyendo y desee penetrar en el texto para revelar aquello que se le está describiendo.

(32932 – De Cabalá para principiantes “¿Quién es un cabalista?” del 13 de Diciembre del 2010)

Material Relacionado:

El sistema de las almas permite el flujo de luz entre ellas

Cómo reconocer a un verdadero cabalista

Hazte un maestro y un grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: