La lección diaria para todo el día

Tenemos que entender que nuestro estudio diario no es para adquirir conocimiento, sino para nuestro desarrollo. Cada lección a la que asistes, ya sea la de hoy, ayer, o antier, son fases de nuestro desarrollo.

Este no es un estudio de un artículo particular o de una parte del Talmud Eser Sefirot. Al estudiar este material, tú disciernes que niveles deberías desarrollar. Por tanto, más tarde, en el transcurso del día, es muy importante permanecer dentro de lo que has estudiado en la lección.

Tú tienes que invertir todo el día girando alrededor de las horas en que nos encontramos en la lección. Es necesario trabajarla y procesarla, intentando no perderla; y leer en mi blog. Tú tienes que procesar este material tanto cuanto sea posible. Al hacer esto ya nos unimos en nuestros pensamientos y nos encontramos a nosotros mismos en nuestra fase, específica y común de desarrollo. Esto es muy importante, puesto que a través de ello ya producimos un pensamiento común.

Yo vi, que incluso Rabash hacía el mismo trabajo: en el transcurso del día el retornaba al material que habíamos estudiado en la mañana. El también hablaba sobre eso usando las mismas palabras, recordando al artículo que leímos. Esto es bueno porque significa que una persona lo vive, lo transfiere desde su cabeza a su corazón.

Cada día Rabash y yo tomábamos un paseo, y si yo llegaba un poco temprano lo encontraba sentado y leyendo o escribiendo algo que tenía que ver con la lección matinal. Después de eso, cuando andábamos en el coche, sólo hablábamos acerca del artículo o de la parte del Talmud Eser Sefirot que habíamos estudiado en la lección.

Si teníamos que ir a una cita con el doctor, él tomaba consigo artículos o un volumen del Talmud Eser Sefirot, con él, y mientras estábamos sentados en la sala de espera hablábamos acerca de él y lo estudiábamos. Usualmente era el mismo material que habíamos estudiado la mañana.

(De la lección sobre el Talmud Eser Sefirot del 7/01/11)

Material relacionado:

El medio de avance más eficaz
La preparación es la clave para el éxito en el estudio
Un trampolín para ascender a la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: