La Luz ayudó a la educación

Pregunta: ¿Qué hay en la sabiduría de la Cabalá que permita el desarrollo de un niño tan rápidamente, volviéndolo a él o ella en un ser humano?

Respuesta: Es la Luz que Reforma. Una educación cabalística desarrolla el nivel humano del niño, atrayendo la Luz sobre él desde el grado superior, y, por tanto, todos los grados inferiores le parecen a él fáciles.

Además, él aprende las ciencias. Nos parece que el estudio de la Cabalá no tiene nada que ver con la biología o la química, pero un niño estudia de los principios científicos, los fundamentos de la naturaleza: el deseo de otorgar, el deseo de recibir, la conexión universal, y la técnica de “por encima de razón”. Estas son las leyes básicas de la creación, y, después, cuando el niño estudia ciertas leyes físicas o químicas, se vuelven realmente fáciles para él.

Él no se intimida por ellas como algo desconocido y difícil de entender. Él se acerca suavemente a ellas, de arriba hacia abajo, poseyendo el conocimiento básico universal, que desea y su llenado que son los fundamentos de la naturaleza. Toda la naturaleza, por lo tanto, es una imagen de su interacción, correspondencia. Esto simplifica enormemente la comprensión del mundo para el niño y cambia su visión de la vida.

Necesitamos dar al mundo evidencia convincente: organizar grupos abiertos para un gran número de niños de todo el mundo inscritos en nuestro sistema. Todos ellos tienen orígenes diferentes y hablan diferentes idiomas, pero estudiarán de acuerdo con un método.

Entonces, demostraremos sus alcances en comparación con todos los otros sistemas educativos. Mostraremos qué clase de niños son y lo que les pasó, examinando el proceso que atravesaron.

Al mismo tiempo, haremos un seguimiento de lo ocurrido con sus compañeros de clase que permanecieron estudiando en el sistema educativo regular. Compararemos cómo nuestro grupo tuvo éxito en la vida y cómo avanzó todo ese tiempo sin problemas ni crisis y qué ocurrió con los demás.

El criterio no es que tan altamente educada es una persona y que profesión adquirió. Eso no garantiza la felicidad. Otra forma de verlo es preguntar si una persona está satisfecha con su vida y si se encuentra parado firmemente sobre sus pies, dominando una profesión normal, y construyendo una familia. Vamos a ver qué porcentaje de ellos perdieron su camino en la vida. Permitamos que hablen con la gente y veamos como salió.

(31045 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/28/10, “Paz en el Mundo”)

Material Relacionado:

La base del desarrollo correcto

No hay nada gratis

El alma no tiene edad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: