La Luz de un hogar distante

Pregunta: ¿Qué significa experimentar la Luz?

Respuesta: Experimentar la Luz, significa sentir placer. En este mundo, yo puedo disfrutar diferentes cosas que pueden deleitarme o no, dependiendo de mi estado de ánimo. En alguna ocasión disfruto quedándome en cama y no deseo levantarme para ir a una lección; en otra oportunidad, yo me muero por levantarme, pero no me permiten hacerlo y me dicen que debo quedarme en cama una semana más hasta que se mejore mi salud.

En otras palabras, esto no es un placer absoluto, como el dulce, lo suave, o lo caliente, todos ellos tienen un significado condicional y limitado. Algunas veces, me dan placer, y otras veces me dan la sensación opuesta.

El placer común, que experimentamos en nuestro deseo colectivo para sentir placer (el deseo de recibir), es llamado “Luz”. Es porque la Luz, que inicialmente existió, creó nuestro deseo, una vasija, y ahora el deseo recibe placer cuando la Luz lo llena o cuando se expande en él. ¡Es así como estamos diseñados! Por tanto, cuando la Luz abandona el deseo, este llora y desea traerla de vuelta. Es así como toda la creación fue hecha.

Pero el Creador quiso que tú desearas la Luz por tu propia voluntad y no solamente que la recibas y disfrutes. A parte del placer que sientes, Él desea que tengas un entendimiento y conciencia de la Luz: ¿De dónde viene?, ¿Cuál es su fuente? ¿Por qué te creó a ti y que desea de ti? Es como si la Luz deseara mostrarte: “Mira de que estrella distante vengo, ahí, todo es tan maravilloso y bueno, y ¡quiero llevarte conmigo!”

Por tanto, se esconde de tí y empieza a intentar llamar tu atención con varias acciones indirectas, desde todos los ángulos. Juega contigo hasta que finalmente empiezas a desear conocer la fuente de donde ella viene, en vez de buscar el placer que puede traer, y a pesar del placer que trae.

En verdad, si tú deseas ir con ella, a su “hogar”, implica que lo amas a Él y no solamente a los placeres que Él te envía para llenarte. Tú tienes que Amarlo tanto hasta el punto de estar listo para “volar” a ese lugar, la “estrella” de donde Él viene, sólo para nunca separarte de Él de nuevo. Y tú lo haces a pesar del hecho de que renuncias completamente al placer, demostrando de esta manera cuanto amor tienes por Él.

(31306- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/10, “La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:

Un gobierno superior multifacetico

¿Como enamorarse de la luz?

¿Por que debo valorar al superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: