La medicina más potente está aquí, y no necesitas una formula médica

Pregunta: Mientras no alcancemos en realidad todas las palabras sobre las que habla la ciencia de la Cabalá, de acuerdo con el grado de la palabra en la espiritualidad, no seremos capaces de entenderlas. Antes que eso ocurra, estamos simplemente jugando con las palabras, con formas abstractas no vestidas en la materia. Pero si la Cabalá se revela como el método de corrección del mundo, entonces ¿por qué viene en una forma que es tan abstracta y poco clara para una persona común?

Respuesta: La Cabalá no es un método artificial o un método abstracto de corrección, sino el más natural. Si está siendo revelando de esa forma, esto significa que esta es precisamente la forma en la que tenemos que recibirlo y que es el medicamento más adecuado para nosotros.

Eso significa que tengo que “tomarlo” sin resistencia ni queja de que es amargo, poco claro, o que no me gustan las reglas sobre la forma de tomarlo. Tengo que tratar este medio como absolutamente perfecto. Este “vestido”, fue hecho especialmente para mí.

Sin embargo, estoy perplejo en cuanto a la manera en la que fue concebida para mí, puesto que no puedo ver por dónde meter el brazo o la cabeza, y ¡cómo ponerme este vestido! Pero se me ha dicho: No te preocupes, es hecha exactamente a tu medida, ¡ni más grandes ni más pequeña!

Por lo tanto, sólo debo avanzar hacia ella, investigarla y buscar cómo puedo vestirme con esta prenda. Después de todo, fue hecha especialmente para mí y ha sido puesta ante de mí.

Es posible adaptar ligeramente la explicación, acercarla a la gente para que les sea más fácil percibir esta ciencia. Pero en esencia, ya nos ha sido presentada de la forma más perfecta. Podemos quejarnos de que no la entendemos, puesto que contiene muchos ejemplos poco exitosos (según aparecen ante nosotros), nombres abstractos (como parecen), y El libro del Zohar está lleno de alegorías que nos confunden.

Pero a pesar de esto, si una persona acepta todo esto como el medicamento salvador enviado a él desde Arriba, entonces tiene que tomarlo como el perfecto y más eficaz medio que fue seleccionado especialmente para él.

(33781 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Enero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Esperar la curaciòn del zohar

La luz en vez de medicina

El zohar es el remedio para cualquier enfermedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: