La noche del éxodo de Egipto

Pregunta: ¿Qué significa agradecer al Creador?

Respuesta: Tras todos los esfuerzos que me son requeridos en la diseminación, estudios, y el grupo, llegó a la desesperación y entonces comienzo a percibir mi deseo egoísta de manera separada de mí mismo. Es lo mismo que cuando una persona enferma siente el lugar de su enfermedad y su fuente, el área de dolor dentro de él, la cual discierne y quiere aislar.

Entonces comienza a trabajar para salir de Egipto, aislar su deseo egoísta. Una persona trata de separase de este, pero no puede hacerlo. Así es como transcurren la primera y segunda plagas Egipcias.

Tras ello una persona comienza a sentir que todos esos cambios en relación con su inclinación malvada son evocados por el Creador. Como nos dice la Torá, el Creador le informa a Moisés que él  ha dado más fuerza al Faraón con el fin de ascender y proyectarse a Sí mismo por encima de él.

Una persona comienza a ver y entender que el Creador hace todo el trabajo dentro de él. Él lo lleva hacia arriba, fuera del cálculo egoísta, y después lo baja, y entonces la persona cae de nuevo. Entonces el Creador lo lleva fuera una vez más y más tarde la persona cae otra vez. Así es como una y otra vez, una persona adquiere el conocimiento y la sensación del hecho de que a menos que el Creador lleve a cabo esas acciones sobre él, siempre permanecerá en Egipto, dentro de su deseo egoísta.

Esas impresiones se acumulan, haciéndose ser más claras y más fuertes, hasta que la persona clama, dispuesta todo, incluso a una total oscuridad para su egoísmo, cualquier cosa para huir de este. Esta es la “Oscuridad Egipcia”, la noche del éxodo de Egipto. No hay oscuridad más grande en una persona que esta, pero si él sabe que está siguiendo al Creador, entonces él prefiere esta oscuridad. Por supuesto, no la prefiere en el deseo por placer, sino por el Creador, si este camina delante de él.

Y la manera de alcanzar esto es a través de un trabajo meticuloso.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
La época de la liberación.
La única condición y la más difícil
Una pared y un mazo para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: